23-06-2012 / 11:40 h EFE

Los dos vicepresidentes del Gobierno de Navarra -Lourdes Goicoechea y Juan Luis Sánchez de Muniáin- y los cuatro nuevos consejeros -Javier Morrás, José Javier Esparza, Jesús Pejenaute y Luis Zarraluqui- han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

Goicoechea asume la vicepresidencia primera y consejería de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, y Juan Luis Sánchez de Muniain, actual portavoz del Ejecutivo, pasa a desempeñar la vicepresidencia segunda.

Además, Javier Morrás es desde hoy consejero de Presidencia, Justicia e Interior; José Javier Esparza, consejero de Desarrollo Rural, Medioambiente y Administración Local; Jesús Pejenaute, consejero de Políticas Sociales; y Luis Zarraluqui, de Fomento.

Con estas tomas de posesión, se han cubierto las vacantes generadas por la destitución del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, el socialista Roberto Jiménez, a la que siguieron en ese momento las dimisiones de los consejeros del PSN, Elena Torres y Anai Astiz, y la posterior dimisión del vicepresidente primero y consejero de Economía y Hacienda, el regionalista Álvaro Miranda.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en su intervención en este acto, ha declarado que, tras la ruptura del Ejecutivo de coalición con el PSN, convocar elecciones anticipadas "agravaría" los problemas de la Comunidad Foral, por lo que ha preferido buscar "el acuerdo y el consenso".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2013
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD