18-06-2012 / 11:20 h EFE

La Unión se unirá hoy a las concentraciones en solidaridad con los trabajadores de las cuencas mineras de Asturias con una marcha desde Cartagena hasta la plaza de Joaquín Costa del municipio minero y un acto de apoyo a la lucha de estos trabajadores.

Se trata de una iniciativa ciudadana que ha cobrado fuerza a través de las redes sociales y pretende recuperar el pasado y la tradición minera de La Unión para apoyar a los mineros asturianos, en huelga desde principios de junio.

En este caso, la marcha se hará en el tren FEVE que une Cartagena con La Unión, para dar relevancia al pasado minero de este ferrocarril.

Los ciudadanos que deseen unirse a la convocatoria, podrán tomar el tren que sale de Cartagena a las 19:40 horas, o incorporarse en cualquiera de las estaciones del recorrido.

En La Unión está previsto esperar a los participantes de la marcha en la estación, para de allí trasladarse a la plaza Joaquín Costa y concentrarse junto al monumento minero, donde se leerá un manifiesto de apoyo a los trabajadores asturianos.

Los participantes están llamados a llevar a la concentración cascos y otros objetos de trabajo relacionados con la minería, bajo el lema "No valen el miedo ni la resignación".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2013
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD