El diputado del PSOE por la provincia de Lugo José Blanco ha registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno central a adoptar "las medidas necesarias para garantizar la actividad y el empleo generado por Alcoa" y evitar el cierre de esta empresa de la que dependen 2.000 empleos en la provincia.
Asimismo, Blanco ha preguntado "cuándo estima el Gobierno que puede tener cerrado el nuevo marco regulatorio que permita negociar precios competitivos para las industrias intensivas en consumo de energía".
"La producción de aluminio es un sector capital para la economía gallega y singularmente para Lugo, donde más del 30 por ciento del PIB provincial está relacionado con la actividad de la fábrica de Alcoa en San Cibrao", defendió Blanco.
La continuidad de la empresa "está rodeada de incerteza" puesto que a finales de año expiran los contratos de suministro de electricidad a las fábricas de Alcoa, "sin que se garantice el suministro eléctrico a precios competitivos", zanjó.
Reino Unido insta al régimen sirio a negociar con la oposición
Hasta la fecha no tenemos evidencia del empleo por parte de la oposición", ha afirmado Hague en una declaración ante el Parlamento.
Gallardón, a Elena Valenciano sobre el aborto: «¿Fue Felipe González un represor?»
Fue Felipe González, que la aprobó, un represor?, ¿Fue Ernest Lluch un represor?», ha preguntado Gallardón a la diputada socialista en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Romaní asegura que ahora hay más movimiento económico y de crédito
A pesar de esta mejoría, admitió que la región y el país en general padece «un problema muy grave», que pasa por el paro y la escasez de crédito, una situación que supone «un freno a la ...
Jóvenes y Cooperativismo: motores de alta eficiencia
Para impulsar el rejuvenecimiento de nuestro sector agrario, el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal acaba de aprobar ayudas por un importe de 15,7 millones de euros.
El centro de Inditex podría estar terminado en 2014
Los talleres cuentan con una ayuda económica del Gobierno regional de 207.000 euros, están dirigidos a 20 alumnos y forman parte del mismo un director de proyecto y un profesor.

