11-06-2012 / 16:50 h EFE

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un Plan de Eficiencia que permitirá el ahorro de 3,5 millones de euros entre 2012 y 2013 y dar cumplimiento a las exigencias presupuestarias de los gobiernos central y autonómico.

Molina ha explicado hoy en rueda de prensa que el Plan, que previsiblemente será aprobado antes de final de mes, incluye la reducción del número de vicerrectorados de nueve a cinco, así como otras medidas de racionalización de la estructura de las facultades y departamentos, y cambios en las áreas administrativa y de gerencia.

El rector, quien ha subrayado que estas medidas no deben entenderse como un "paso atrás" sino como una adaptación a las circunstancias actuales, ha cifrado el ahorro previsto en el capítulo de personal entre 2,2 y 2,4 millones de euros, sobre un total de 52 millones.

Molina ha señalado que la "línea roja" de este Plan de Eficiencia está marcada por los trabajadores con dedicación a tiempo completo, ya que el objetivo es mantener el empleo y la calidad de la docencia y la investigación.

A este respecto, ha recordado que la no renovación del profesorado asociado "no está incluida en el Plan", sino que es "consecuencia" de la aplicación del Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

El Plan incluye otras medidas de ahorro energético y de agua, la revisión de las condiciones para los proveedores y la reducción de gastos en atenciones protocolarias y de representación, algunas de las cuales ya se habían puesto en marcha.

Así, la Universidad pretende reducir el gasto de agua de 30 a 10 euros por persona y año, para lo que ha instalado contadores para controlar mejor el gasto y va a cambiar los tubos de agua de fibrocemento a pvc.

Asimismo, optimizará el riego de jardines y zonas verdes, reducirá la pradera de césped y plantará especies de menor consumo.

Respecto al consumo de electricidad, el rector ha informado de que la universidad ya ha logrado un ahorro de 85.000 euros durante este curso.

Todas estas medidas permitirán no superar el déficit del 1,5 por ciento y adaptarse a las "necesidades presupuestarias actuales y a las exigencias anunciadas por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía", ha destacado la Universidad en un comunicado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2013
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD