08-06-2012 / 20:20 h EFE

La selección de Angola, que se encuentra en la capital leonesa preparando la disputa del Preolímpico de Caracas (Venezuela) del 2 al 8 de julio, ha vencido con rotundidad a un combinado de Baloncesto León por 44-108, en uno de los dos compromisos amistosos que disputará en España, ya que el próximo 14 de junio se medirá al Fuenlabrada de Liga ACB.

El encuentro mostró la enorme diferencia de potencial entre los leoneses, que tan solo contaron con tres jugadores del primer equipo, Julio González -máximo anotador con 9 puntos-, Mario Díez, que resultó lesionado en un tobillo y Javier Múgica, a los que se unieron los integrantes del equipo filial y del conjunto juvenil, entre éstos la pareja africana Webber Lufanga y Prosper Ngardinguin.

En cada uno de los cuartos -ya que el marcador se colocó a cero a la conclusión de cada uno de ellos- la victoria fue siempre para Angola con parciales de 15-26, el más igualado, 12-27, 11-29 y 6-26.

La selección africana dirigida por José Carlos Guimaraes, que permanecerá concentrada en León hasta el próximo jueves 14 de junio, cuando se desplazará a Fuenlabrada, contó como jugador más destacado con el alero Carlos Morais -que llegó a probar con Unicaja de Málaga-, autor de cuatro triples en el último cuarto y Olimpio Cipriano autor de 15 puntos.

Está prevista la presencia de diferentes entrenadores y directores deportivos de equipos de la Liga ACB a lo largo de la próxima semana, según ha confirmado a Efe el técnico y representante de jugadores, Felix Alonso, que ha promovido la presencia de esta selección en la capital leonesa.

Angola cuenta con escasas opciones de obtener una de las últimas plazas olímpicas en la disciplina del baloncesto que se asignarán en tierras venezolanas, al estar integrado en el grupo D junto con Macedonia y Nueva Zelanda, aunque los grandes aspirantes a ganar las últimas plazas son Rusia, Grecia o Lituania.

 
Noticias relacionadas

  • Constante competitividad

    El baloncesto le abrió las puertas con nueve años. «Empecé con las chicas de mi clase. Para mí la Selección ha sido el equipo de mi vida, de mi corazón, del que esperaba cada verano ...

  • Elisa Aguilar: Constante competitividad

    El baloncesto le abrió las puertas con nueve años. «Empecé con las chicas de mi clase. Para mí la Selección ha sido el equipo de mi vida, de mi corazón, del que esperaba cada verano ...

  • Claver Redención en Rusia

    Algo muy especial tiene un jugador cuando recibe la llamada de la NBA, la mejor liga-espectáculo de baloncesto del mundo.

  • Claver Redención en la fría Rusia

    El alero valenciano tiene en el Khimki la oportunidad de renacer de sus cenizas tras un paso gris por la NBA Algo muy especial tiene un jugador cuando recibe la llamada de la NBA, la mejor ...

  • Roberto López-Rey y Lucas Bua, premiados por la Diputación

    La diputada de Juventud y Deportes, Sagrario Gutiérrez, reiteró la importancia que este acto tiene para el conjunto de los deportistas toledanos de todas las edades, por cuanto reconoce el ...

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2015
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD