08-06-2012 / 20:20 h EFE

La selección de Angola, que se encuentra en la capital leonesa preparando la disputa del Preolímpico de Caracas (Venezuela) del 2 al 8 de julio, ha vencido con rotundidad a un combinado de Baloncesto León por 44-108, en uno de los dos compromisos amistosos que disputará en España, ya que el próximo 14 de junio se medirá al Fuenlabrada de Liga ACB.

El encuentro mostró la enorme diferencia de potencial entre los leoneses, que tan solo contaron con tres jugadores del primer equipo, Julio González -máximo anotador con 9 puntos-, Mario Díez, que resultó lesionado en un tobillo y Javier Múgica, a los que se unieron los integrantes del equipo filial y del conjunto juvenil, entre éstos la pareja africana Webber Lufanga y Prosper Ngardinguin.

En cada uno de los cuartos -ya que el marcador se colocó a cero a la conclusión de cada uno de ellos- la victoria fue siempre para Angola con parciales de 15-26, el más igualado, 12-27, 11-29 y 6-26.

La selección africana dirigida por José Carlos Guimaraes, que permanecerá concentrada en León hasta el próximo jueves 14 de junio, cuando se desplazará a Fuenlabrada, contó como jugador más destacado con el alero Carlos Morais -que llegó a probar con Unicaja de Málaga-, autor de cuatro triples en el último cuarto y Olimpio Cipriano autor de 15 puntos.

Está prevista la presencia de diferentes entrenadores y directores deportivos de equipos de la Liga ACB a lo largo de la próxima semana, según ha confirmado a Efe el técnico y representante de jugadores, Felix Alonso, que ha promovido la presencia de esta selección en la capital leonesa.

Angola cuenta con escasas opciones de obtener una de las últimas plazas olímpicas en la disciplina del baloncesto que se asignarán en tierras venezolanas, al estar integrado en el grupo D junto con Macedonia y Nueva Zelanda, aunque los grandes aspirantes a ganar las últimas plazas son Rusia, Grecia o Lituania.

 
Noticias relacionadas

  • España apabulla a Turquía en Granada

    La selección española de baloncesto ha dado en Granada un paso más en su preparación para el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en España, al vencer con solvencia, ...

  • España necesita apoyo exterior

    La selección española de baloncesto afronta esta noche en Gran Canaria contra Senegal (22.30, TDP) su quinto encuentro preparatorio para la Copa del Mundo de España, cuyo pitido de ...

  • España necesita apoyo exterior Ferrer alcanza la final en Cincinnati

    La selección española de baloncesto afronta esta noche en Gran Canaria contra Senegal (22.30, TDP) su quinto encuentro preparatorio para la Copa del Mundo de España, cuyo pitido de ...

  • Turquía, primer rival de altura para España

    Después de las pruebas descafeinadas ante Canadá y Angola, los otomanos aparecen como el primer rival serio de la selección, que se volverá a enfrentar a ellos el jueves en Estambul.

  • Orenga: «Todavía nos falta mucho»

    Sobre la selección angoleña, el entrenador castellonense ha dicho que aunque no lo «ha visto todavía», sabe que se trata de un adversario «físico, muy anárquico, con calidad individual ...

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2014
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD