El Círculo Taurino "Andanada del 9", que forman un grupo de cualificados aficionados abonados a ese sector de la plaza de toros de Las Ventas, ha fallado su trofeo al mejor toro de la Feria de San Isidro 2012, "Fiscal", de la ganadería Alcurrucén.
El toro "Fiscal", que fue lidiado en cuarto lugar en la corrida del día 22 de mayo por "El Cid", estaba marcado con el número 135, era negro y pesó 545 kilos.
El jurado de la "Andanada del 9", que preside el ex senador Miguel Cid Cebrián, se ha decantado por este toro de Alcurrucén, que en la votación ha estado en competencia muy directa con otro astado que también ofreció un gran espectáculo de bravura, "Pistolero", de Baltasar Ibán, lidiado en segundo lugar el 27 de mayo por Serafín Marín.
En el grupo de la "Andanada del 9" que otorga este trofeo figuran varias personalidades, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abonada a este sector desde su juventud, que conserva su afición y asiste con asiduidad a los festejos que se celebran en Las Ventas cuando sus tareas políticas se lo permiten.
En el jurado que ha votado este decimoquinto trofeo de la "Andanada del 9" han participado directamente 22 miembros, en tanto que 10 más han ejercido el voto por delegación.
Es costumbre por parte de este grupo de aficionados que la entrega del trofeo, una cabeza de toro en plata, se lleve a cabo en la misma ganadería galardonada, con el fin de visitar lo que fue el hábitat del toro premiado, en este caso, en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
El toledano Álvaro Lorenzo gana «Yo soy noviller@»
El ganado del hierro de Alcurrucén estuvo bien presentado, con movilidad, bravura y encastado. El segundo novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.
Álvaro Lorenzo gana «Yo soy noviller@»
Olmo fue premiado con un capote diseñado también por Algaba. El segundo novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.
El toledano Álvaro Lorenzo gana «Yo soy noviller@»
El ganado del hierro de Alcurrucén estuvo bien presentado, con movilidad, bravura y encastado. El segundo novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.
Por un puesto en la Feria de Albacete
Ángel Olmo, Filiberto y Álvaro Lorenzo lidiarán mañana, a partir de las 17.30 horas, ganado de Alcurrucén.
Las Cortes se convierten esta noche en un ruedo taurino
Precisamente este participa en la final del concurso taurino organizado por la televisión regional «Soy noviller@» que se celebra esta tarde a partir de las 17,30 en al plaza de Albacete, donde se ...

