30-05-2012 / 16:10 h EFE

Lugo, 30 may El portavoz socialista del gobierno municipal de Lugo, Luis Álvarez, reconoció que sería "bueno" que la causa abierta hace ya dos años para investigar la supuesta retirada irregular de multas de tráfico por parte de la Policía Local "se cerrase" y se "depurasen las responsabilidades oportunas", para terminar con la actual situación de sospecha.

El edil socialista hizo estas declaraciones en rueda de prensa, después de conocer que la jueza instructora de ese caso, Estela San José, acaba de imputar a otros 31 agentes de la Policía Local, que prestarán declaración a lo largo de todo el mes de junio en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo.

"Imputado no significa culpable", insistió Luis Álvarez, quien también recordó que, "en muchos casos, se dice que los jueces hacen esto para garantizar que las personas que van a declarar" lo hacen con todas las garantías procesales y la asistencia de un letrado.

Desde su punto de vista, esa circunstancia forma parte del "curso judicial normal", porque "la justicia tiene sus tiempos" y "es la jueza la que decide imputar a esos policías".

En todo caso, sí afirmó, "con todo el respeto a la autoridad judicial", que "sería bueno para todos que este procedimiento se cerrase y se depurasen, en caso de que existan, las responsabilidades oportunas".

"Sería bueno para la Policía Local y sería bueno para la ciudadanía de Lugo", puntualizó el concejal. En el caso de las multas ya ha sido imputado más de un centenar de agentes de la Policía Local, que representan aproximadamente el 70% de la plantilla de ese cuerpo de seguridad.

Cinco agentes prestarán declaración el próximo 6 de junio y el resto desfilarán por el Juzgado de Instrucción Número 3 los días 11, 13, 18, 25 y 27 de junio. 1011162

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2013
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD