22-05-2012 / 11:20 h EFE

Los representantes de CCOO en la empresa de seguridad privada Trablisa han denunciado hoy que han detectado un aumento de los robos y la presencia de carteristas en la Estación Intermodal de Palma desde que hace varios meses Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) redujera la presencia de vigilantes.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, la reducción de la dotación de vigilantes a tres por turno, uno de ellos asignado a supervisar las imágenes de las cámaras de seguridad ha supuesto un aumento de los robos en todo el complejo, así como mayor inseguridad en los baños, que se han convertido "en enclave habitual de toxicómanos, alcohólicos e indigentes".

El sindicato ha denunciado la presencia de exhibicionistas en los servicios que, "en no pocas ocasiones, actúan delante de menores de edad", así como de "individuos violentos" y han subrayado que se han producido episodios de violencia hacia los vigilantes por parte de viajeros que intentan no pagar su billete.

CCOO critica que las incidencias de seguridad se multiplican y deben ser solventadas por solo dos vigilantes "que resultan insuficientes, más aún en el período estival en que hay una mayor afluencia de turistas", y con "escaso apoyo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a quienes achacan "pasividad a la hora intervenir y respaldar las actuaciones de los vigilantes".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2013
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD