18-05-2012 / 13:50 h EFE

PSOE y UPyD han firmado a última hora de esta mañana el acuerdo de legislatura que garantizará la elección del socialista Javier Fernández como presidente del Principado en la sesión de investidura que se iniciará el próximo martes.

Fernández y el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, han rubricado el documento en un salón de la Junta General del Principado acompañados de las comisiones negociadoras de ambos partidos que participaron en las conversaciones de las últimas semanas.

El documento, de 15 páginas, tiene como título "acuerdo de legislatura para garantizar un gobierno estable y eficaz para Asturias" y alude a la necesidad de superar la situación de bloqueo político e institucional en que se hallaba inmersa Asturias que afectaba al funcionamiento de la administración y a su tejido económico.

Asimismo, incide en que resultaba urgente lograr una mayoría parlamentaria que permitiera no sólo la investidura del presidente sino también la formación de un Ejecutivo "capaz de gobernar con solvencia y decisión en un escenario crítico para las cuentas públicas".

El acuerdo entre UPyD y PSOE se suma al alcanzado por los socialistas con Izquierda Unida, limitado por el momento sólo a la investidura aunque Fernández se ha mostrado partidario de que la coalición se incorpore a su gobierno, y garantiza disponer de la mayoría absoluta (23 votos) en la votación del pleno del investidura que se llevará a cabo el próximo miércoles.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2013
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD