15-05-2012 / 11:30 h EFE

El consejero delegado del Grupo Ficosa, Xavier Pujol, ha asegurado hoy que la fábrica de Ficotriad de Rubí (Barcelona) no es viable, por lo que no descarta que tenga que cerrarse pese a que los trabajadores no aceptan la oferta de recolocación en la planta de Viladecavalls (Barcelona).

La plantilla de Ficotriad, integrada por unas 176 personas, se resiste al traslado a la planta de Viladecavalls, donde la multinacional del ámbito de la automoción y la ingeniería electrónica ha concentrado gran parte de su actividad industrial, lo que ha provocado un conflicto con la empresa.

Durante un almuerzo coloquio celebrado en la escuela de negocios Esade, Xavier Pujol ha lamentado que los trabajadores se hayan cerrado hasta ahora a aceptar el traslado, pese a que la planta de Viladecavalls se encuentra a sólo siete minutos de la de Rubí, y ha apuntado que ésta "está en proceso de reconversión".

En declaraciones posteriores a los periodistas, el directivo de Ficosa ha sostenido que la planta, en estos momentos, "es difícilmente viable" y que se están barajando diferentes escenarios, entre ellos el cierre, tras descartar la posibilidad de vender la fábrica.

En paralelo, Ficosa está también ideando un plan para recolocar al excedente de trabajadores que trabajaban para Sony en Viladecavalls, que en estos momentos es de 275 personas, y que sólo tienen carga de trabajo garantizada hasta finales de este año.

La multinacional está estudiando la posibilidad de ofrecer a los trabajadores que a finales de año se hayan quedado sin actividad la posibilidad de entrar en una especie de bolsa de empleo, que se vinculará a las oportunidades de negocio que aparezcan, sobre todo las ligadas a Idneo, la compañía de ingeniería creada entre Ficosa y Comsa Emte.

La compañía ofrecerá a los trabajadores entrar de manera voluntaria en esta bolsa y seguir un proceso de formación para reciclarse a la espera de que puedan ser recolocados, lo que probablemente se llevaría a cabo a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD