11-05-2012 / 1:40: h EFE

Los bachateros Romeo Santos y Prince Royce rompieron récords este año en los Premios Juventud, con once y diez nominaciones, respectivamente, anunció hoy la cadena Univision en una transmisión en vivo por Internet.

Otros nombres famosos en la lista de finalistas son Penélope Cruz, Enrique Iglesias, Antonio Banderas, Pitbull, Daddy Yankee, Ricky Martin, Shakira, Anahí, Angelique Boyer, Sofía Vergara, Marc Anthony, Ricardo Arjona y Usher.

La lista oficial de los nominados a este galardón, que reconoce a las celebridades preferidas por los jóvenes latinos, fue por primera vez anunciada a través del sitio PremiosJuventud.com.

Con 25 categorías que rompen con los convencionalismos, que abarcan desde "La canción más pegajosa" hasta "Qué rico se mueve", Premios Juventud honra a los favoritos en cinco áreas: música, cine, novelas, deportes y cultura popular.

La selección de finalistas y ganadores se basa en los votos emitidos por el público a través de PremiosJuventud.com.

El evento fue conducido por la actriz Ana Brenda Contreras y el experto en moda de Univision Rodner Figueroa, entre otros, mientras que los nominados al galardón fueron anunciados por los actores de telenovelas Blanca Soto y Aaron Díaz y los cantantes Prince Royce, Enrique Bunbury y Gerardo Ortiz.

Otras celebridades, como Usher, Romeo Santos, Luis Fonsi, Anahí y Daddy Yankee se sumaron al evento vía Skype.

Entre los finalistas para el Premio Juventud que compiten en múltiples categorías se encuentran el rapero cubanoestadounidense Pitbull, con siete nominaciones, entre ellas "La voz del momento"; el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, también con siete, que incluye el premio a "La combinación perfecta" por su tema "Fuiste tú", que canta con Gaby Moreno.

La sensación del género regional mexicano Gerardo Ortiz, con seis nominaciones le disputa a Pitbull "La voz del momento". Por su parte, el regguetonero puertorriqueño Daddy Yankee obtuvo cinco nominaciones, mientras que su compatriota, Ricky Martin, alcanzó cuatro.

Otros favoritos de la juventud con tres o menos nominaciones cada uno incluyen a Anahí, Enrique Iglesias, Jesse & Joy, Gaby Espinoza, Maná, Marc Anthony, Jenni Rivera, 3BallMTY y Shakira.

Por su parte, Penélope Cruz, Salma Hayek, Sofía Vergara, Zoe Saldaña, Antonio Banderas y Gael García Bernal están nominados en las categorías "Actriz que se roba la pantalla" y "Qué actorazo", respectivamente.

Los galanes de telenovelas Aaron Díaz, Carlos Ponce, David Zepeda, Jorge Salinas y José Ron son finalistas al premio "¡Está buenísimo!", mientras que Ana Brenda Contreras, Anahí, Angelique Boyer, Blanca Soto y Sandra Echeverría han sido nominadas al premio "Chica que me quita el sueño".

La premiación también incluye el área de deportes, por lo que el jugador de béisbol de origen dominicano Alex Rodríguez y los futbolistas Lionel Messi, de Argentina, y Javier "Chicharito" Hernández, de México, se pelean por el premio al "Deportista de alto voltaje".

Las estrellas con mayor número de seguidores en las redes sociales se reúnen bajo la categoría de cultura popular, "Síganme los buenos", que este año incluye a las cantantes y actrices mexicanas Anahí y Thalía y a los cantantes Luis Fonsi, Prince Royce y Ricky Martin.

Para ponerle más suspenso e interés a la noche, la categoría imagen y moda no tiene nominados, ya que los ganadores serán escogidos por un panel de "fashionistas" la noche del evento.

La ceremonia de Premios Juventud se transmitirá en vivo por la cadena Univision el 19 de julio desde el BankUnited Center en Miami.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD