13-04-2012 / 13:30 h EFE

Una juez de Sabadell (Barcelona) ha condenado a dos años de cárcel a Marc Mora García por crear una web desde la que exaltó, con comentarios propios y de otros usuarios anónimos, el genocidio cometido por el régimen nazi de Hitler y la animadversión racista y homófoba.

En la sentencia, que hoy adelanta el diario El País, la titular del juzgado de lo penal número 1 de Sabadell (Barcelona) condena al acusado a un año de cárcel por un delito de difusión de ideas que justifican el genocidio y a otro año de prisión por un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia.

El acusado, que alcanzó un acuerdo de conformidad con la fiscalía para aceptar una pena de dos años de cárcel, también ha sido condenado a clausurar de forma definitiva la web, que creó para difundir estas ideas nazis y homófobas.

Según la sentencia, el acusado creó una web para exaltar la doctrina nacionalsocialista, en concreto el "Discurso del odio" y, principalmente el genocidio cometido por el Tercer Reich.

Además, en el foro de la web insertó comentarios propios y de otros internautas anónimos en los que incitaba a dar un trato degradante y crear animadversión por cuestión de raza o de orientación sexual.

Tras el acuerdo de conformidad, el abogado del acusado pidió que se suspendieran las penas privativas de libertad y se sustituyeran por trabajos en beneficio de la comunidad y una multa, si bien la juez ha denegado esta petición porque el acusado cuenta con antecedentes penales, por los que cumple ya condena de prisión.

No obstante, la juez ha encargado un informe jurídico y médico a los responsables de la prisión donde cumple condena para comprobar la evolución del proceso de resocialización que está siguiendo el acusado, para poder determinar en el futuro si se le puede aplicar alguna medida sustitutiva a la pena de cárcel.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD