12-04-2012 / 19:40 h EFE

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio (Gran Canaria) ha denunciado hoy en el Juzgado de Guardia de Telde al responsable de la Comunidad Terapéutica "El Buen Camino", por un presunto delito de desobediencia a la autoridad municipal tras quebrantar la orden de precinto del centro.

El Consistorio sureño ha informado a la autoridad judicial de que ese centro de rehabilitación de toxicómanos fue declarado en ruina inminente tras haber sufrido la semana pasada un incendio y que se acordó su desalojo y prohibición de acceso.

La corporación municipal también ha presentado informes sociales, técnicos y una relación de la situación de las personas que ha conocido gracias a las entrevistas realizadas por sus Servicios Sociales, ya que, a pesar de haber solicitado a la ONG responsable los expedientes de seguimiento y médicos de los internos, aún no se ha podido acceder a ellos.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil, ha recordado que el coordinador de Protección Civil se encargó de reubicar a los afectados en El Puente y consiguió alimentos, cedidos por empresas privadas, para poder abastecerles durante varios días, pero éstos abandonaron el recinto al día siguiente por voluntad propia.

Gil ha señalado que se puso ayer en contacto con la directora general de Atención a la Drogodependencia del Gobierno de Canarias para explicarle la situación y comunicarle que, tras los primeros estudios, la instalación no reúne las condiciones para reabrirse y los afectados deberán ser reubicados en otros centros.

Según el primer edil, el Ayuntamiento ha actuado en defensa de los intereses de estas personas, "para que estén atendidos por un equipo terapéutico y que los medicamentos que tomen estén prescritos por un médico, situación que se está investigando. De ahí que esperamos que la justicia actúe y esclarezca la situación".

"Estamos trabajando para buscar soluciones y normalizar la situación para que estas personas estén atendidas por profesionales en un lugar seguro. Estamos actuando con coherencia, mirando siempre por su bienestar y siguiendo las pautas que indican los técnicos municipales y supramunicipales", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD