26-03-2012 / 14:30 h EFE

Un total de diecisiete asociaciones de jóvenes han presentado hoy una plataforma unitaria en apoyo de la huelga general del 29 de marzo para mostrar su rechazo a la reforma laboral y a las políticas de recortes sociales, especialmente en la enseñanza pública, que está llevando a cabo el Gobierno.

Entre los promotores de la iniciativa están el Consejo de la Juventud de España (CJE), Jóvenes de CCOO, UGT Juventud, Juventudes Socialistas de España, Jóvenes de Izquierda Unida, Red Equo Joven, el Sindicato de Estudiantes o Juventud Obrera Cristiana.

El presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Ibarra, ha denunciado en rueda de prensa que la reforma laboral va a "precarizar" aún más el empleo juvenil y ha leído el manifiesto de la plataforma, que lleva por título "Quieren acabar con todo".

Las organizaciones juveniles señalan que con la reforma laboral "el Ejecutivo profundiza en la deriva antisocial iniciada en 2010 y sigue los dictados de la UE y de organismos internacionales no sometidos a control democrático".

Además, subrayan el desmantelamiento del sistema público de enseñanza, algo que consideran una "agresión a la juventud" dentro del desmantelamiento general de los servicios públicos que se está produciendo.

En esta línea, el portavoz de la Asociación de Estudiantes Progresistas, Fidel González, ha indicado que se ha alcanzado un "estado de excepción social", tanto por la reforma laboral, como por los recortes que ponen en peligro el Estado de bienestar.

El portavoz de la asociación de Estudiantes en Movimiento, Olmo Masa, ha criticado que se hayan producido despidos de personal docente y de administración y servicios en la enseñanza pública en un año en el que han aumentado las matriculaciones.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2014
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD