La periodista abulense Patricia Horrillo ha presentado hoy en Ávila el proyecto "15M.cc" que, tomando como referencia aquel movimiento ciudadano, pretende elaborar un trabajo en forma de libro, documento y web interactiva sobre todo lo que sucedió aquellos días.
Junto a Horrillo, también trabajan en esta iniciativa Pablo Soto y Stéphane M. Grueso, con el objetivo de que el trabajo realizado durante todo un año vea la luz el próximo 15 de septiembre.
De esta manera, los tres tratan de mostrar "el principio de un despertar de conciencia colectivo que no tiene marcha atrás" y en el que "todo está por hacer", aunque ha supuesto una posibilidad de "cambio".
Según ha explicado, la web facilitará que cualquier persona que lo desee pueda compartir con el resto su 15M subiendo fotos, textos, vídeos o audios que permitirán reflejar cómo vivió aquellos inicios del movimiento.
Por su parte, tanto el libro reflejará el movimiento desde un punto de vista "más reflexivo e historiográfico", mientras que el documental lo hará desde una perspectiva "más emocional y sensorial".
Según señalan sus impulsores, se trata de un "proyecto transmedia, colaborativo, con licencia copyleft (Creative Commons) de descarga gratuita y sin ánimo de lucro".
Diez propuestas imprescindibles para celebrar el Día Internacional de los Museos
El viernes por la noche se podrán visitar de forma guiada algunos ámbitos del MEH y del Museo del Libro, y el sábado por la noche del Arco de Santa María.
Los museos aprovechan su Día Internacional para captar público
El viernes por la noche se podrán visitar de forma guiada algunos ámbitos del MEH y del Museo del Libro, y el sábado por la noche del Arco de Santa María.
Los límites del «Big Data»
Algunos expertos prefieren el encanto del «small data»Los expertos discuten, además de sobre su calibre explicatorio, sobre la arquitectura de estos enormes volúmenes de datos.
Xxxxxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxDetenidos dos falsos reporteros del 15-M por agredir a la Policía
El otro delito que pesa sobre él es por un hecho similar en la reciente manifestación ilegal del 25 de abril, titulada «Asedia el Congreso».
En directo: «La mejor manera de responder no es con palabras, sino con hechos»
Preguntada por el auto del juez Castro sobre la Infanta, se limita a decir que respeta las decisiones judiciales. 14.28: Preguntan a la vicepresidenta por qué el Gobierno no baja impuestos, ...

