21-02-2012 / 20:50 h EFE

La residencia para personas con discapacidades psíquicas, la Vinyota de Mollet del Vallès, abrirá las puertas el próximo mes de mayo, con una capacidad de 50 plazas, 30 de residencia y 20 de centro de día.

La nueva residencia, se inaugurará el próximo mes de mayo después que las obras del nuevo edificio finalizasen a finales del año 2010 y que hasta la fecha no se hubiera podido fijar el calendario de apertura.

La nueva residencia la Vinyota permitirá descongestionar la lista de espera en los centros especializados en el tratamiento de discapacidades de la ciudad y cerrar el centro de día de Atención Especializada (CAE) de Mollet.

El presidente de la Fundació Alb Bosc de Mollet, Josep Poblador, ha destacado que estaban muy contentos "después de tantos años reivindicando la residencia".

Poblador ha explicado que el nuevo centro dará atención a la "larga lista de espera" de usuarios de Mollet y comarca, y que en principio "no se especializará en el tratamiento de trastornos profundos de conducta porque en la actualidad hay otras necesidades".

Ha recordado que la Fundació Alb Bosc se encuentra al 100 % de su capacidad y que la apertura de la nueva residencia liberará algunas plazas del centro.

La directora general del ICASS, Carmela Fortuny, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del CAE Mollet y ha asegurado que la voluntad de la Generalitat "es continuar el servicio" y que harán "todo lo posible" en este sentido.

Fortuny ha destacado que la residencia la Vinyota abrirá las puertas el mes de mayo con las 30 plazas de residencia de día adjudicadas y que la entrada de los usuarios al centro se hará de una forma progresiva para facilitar su adaptación y la de su entorno.

La directora general del ICASS, Carmela Fortuny, ha explicado que la nueva residencia "en un futuro se podrá ampliar con 24 plazas más".

Fortuny ha explicado que esta ampliación del centro se consensuará con los servicios sociales y la Mesa de discapacitados de la ciudad "para adecuarlo a las necesidades reales de los usuarios del territorio".

El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha destacado que la apertura de la nueva residencia de la Vinyota "es una fantástica y esperada noticia".

Monràs ha recordado que la presión de la ciudadanía y el consistorio, ante la falta de plazas para personas discapacitadas en la ciudad, permitió en primer lugar adecuar el CAE de Mollet, en la avenida Calderó, y ahora disponer de una nueva residencia.

La directora general del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales de la Generalitat (ICASS), Carmela Fortuny, ha presidido este martes, la Mesa municipal de personas con discapacidad en el Ayuntamiento de Mollet.

La reunión ha contado con la asistencia del alcalde de Mollet, Josep Monràs, la concejala de Servicios Sociales, Ana Díaz, y los representantes de la Mesa, formada por el Instituto Municipal de Servicios a los Discapacitados, las AMPA de Can Vila y el Taller Alborada, la Asociación Alb-Bosc y la Asociación de Familiares del CAE Mollet.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD