08-02-2012 / 13:51 h EFE

El abogado que se ocupa de la defensa del exconselleiro de Industria y exdiputado autonómico del BNG, Fernando Blanco, Evaristo Nogueira, afirmó que en la 'Operación Campeón', al menos en lo que se refiere a su patrocinado, "no hay caso", por lo que pidió el sobreseimiento de la causa contra él.

Evaristo Nogueira hizo estas declaraciones a EFE a raíz de la información que publica hoy el diario El País, en la que se asegura que el propietario de Nupel, Jorge Dorribo, engañó a la instructora de la 'Operación Campeón', Estela San José, porque el dinero que supuestamente empleó para sobornar al ex ministro de Fomento, José Blanco, fue utilizado para pagar las deudas de una farmacia en Andorra.

"No hay caso y le rogamos a la jueza que, de una vez, le dé carpetazo a este procedimiento y levante el secreto de sumario, tal y como le dijo la Audiencia Provincial, para no causar más perjuicios a personas que son inocentes y están soportando la pena de banquillo desde hace muchos meses, de una forma injusta", añadió el letrado.

Según Evaristo Nogueira, las supuestas acusaciones "falsas" de Dorribo ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, están provocando "graves perjuicios personales y profesionales" a los imputados en la causa.

De hecho, con respecto a su patrocinado, afirma que "no hay absolutamente ninguna imputación" que se sostenga y recuerda que Fernando Blanco "está resultando muy perjudicado por este procedimiento y por las falsedades que este señor parece ser que está diciendo".

"Solicitamos un inminente levantamiento del secreto de sumario y el consiguiente sobreseimiento de la causa contra Fernando Blanco, que se reserva todas las acciones legales pertinentes en contra de aquella persona o personas que le imputaron hechos totalmente falsos", concluyó.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2014
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD