03-02-2012 / 16:31 h EFE

La empresa cántabra Netboss eHealth ha puesto en marcha un proyecto de expansión con el que prevé crear 200 empleos a corto plazo, una iniciativa empresarial en la que participa el Gobierno regional a través de la gestora de capital riesgo Cantabria Capital.

El presidente, Ignacio Diego, ha visitado hoy la sede de esta empresa del sector de la atención telefónica vinculada a la salud y ha garantizado el apoyo del Ejecutivo a los proyectos emprendedores que generen empleo en la comunidad autónoma y contribuyan a su desarrollo económico y social.

Además del Gobierno, en Cantabria Capital participan el Banco Santander, Caja Cantabria y la CEOE-CEPYME y en este caso la inversión se gestiona a través del fondo denominado Cantabria Expansión, que aportan a partes iguales Sodercan y el Santander.

El presidente ha destacado que, a pesar de la crisis, sigue habiendo empresarios en Cantabria que generan actividad y empleo y ha felicitado a los directivos por poner en marcha esta "interesante iniciativa" que permitirá la consolidación de la empresa, dedicada a la búsqueda de soluciones a la gestión multicanal de cita previa de pacientes en consultas privadas de médicos, hospitales y entidades aseguradoras, ha informado el Gobierno en una nota.

También ha subrayado que el Ejecutivo regional tiene diseñada toda una estructura de apoyo al empresariado para "estar a su lado" cuando quieran instalarse o crecer en Cantabria.

Y ha recordado que ofrece otras fórmulas de financiación al margen de Cantabria Capital, como son la Sociedad de Garantía Recíproca (SOGARCA), las líneas del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) o, para proyectos de mayor dimensión, los programas de Sodercan.

Netboss Eheart forma parte del Grupo Netboss, que nació hace 11 años en Cantabria y ahora se consolida con esta nueva iniciativa en el sector de la atención telefónica vinculada al ámbito de la salud.

En la actualidad cuenta con más de 60 empleados en su sede del Zoco Santander, pero prevé triplicar su plantilla a corto plazo si se consiguen los objetivos establecidos en su plan de negocio.

El Gobierno explica que esta expectativa de crecimiento se fundamenta en que la firma cántabra ha alcanzado ya importantes acuerdos de negocio, tanto con un gran operador internacional de comunicaciones como con una multinacional líder en el sector Cloud Computing.

Además de desarrollar, con tecnología propia MedCitas, una solución para la gestión de la cita previa en el ámbito privado, está desarrollando, en colaboración con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla una plataforma de atención y gestión al paciente crónico y de larga duración que permite la relación entre el paciente en su hogar y los profesionales médicos en sus centros.

Preguntado por la situación de las listas de espera en este hospital, Diego ha explicado que la Consejería de Sanidad está afrontando este problema "con fórmulas de trabajo interno" y "buscando siempre el consenso y el apoyo de los profesionales de la sanidad, que son los que van a darle solución".

El presidente ha señalado que existen otras vías complementarias para reducir las listas, herramientas de carácter informático para hacer más ágil la relación entre el paciente y el sistema sanitario, tanto en atención primaria como especializada.

El objetivo, ha dicho, es un mejor servicio para el ciudadano, "en el que las listas de espera se acorten".

 
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