30-01-2012 / 16:01 h EFE

La Unidad de Innovación de ParcBIT aloja en la actualidad momento 50 proyectos empresariales incubados en diferentes modalidades (incubación física, colaborativa y virtual) que, en conjunto, generan una facturación de más de 2.390.000 euros y generan 128 empleos con perfiles profesionales muy cualificados.

Los datos se han conocido con motivo de la visita realizada esta mañana por el vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, al ParcBit para conocer de primera mano la labor innovadora y entrevistarse con varios agentes de la I + D + i en las islas.

Aguiló ha visitado la Fundación Microsoft Innovation Center for Tourism Technologies (MICTT) y se ha reunido con su responsable Peio Oiz, quien ha explicado que el centro se erige como un nexo entre el sector turístico, las empresas de tecnología, los emprendedores y universitarios.

Según ha expuesto Oiz, el MICTT pretende contribuir a la mejora de la productividad de las empresas de base tecnológica, generar nuevas oportunidades de negocio y favorecer su competitividad, en base al conocimiento tecnológico y la mejora de la excelencia de las empresas turísticas, ayudándolas a reducir sus costes, y promoviendo nuevos perfiles técnicos para las necesidades reales de personal cualificado.

Aguiló ha visitado también las dependencia del Sistema de Observación Costa de las Islas Baleares (SOCIB), donde el director, Joaquín Tintoré, le ha presentado las diferentes estructuras de observación y predicción que quieren proporcionar a Baleares los nuevos avances teóricos y tecnológicos que permitan ampliar el conocimiento sobre los océanos y los procesos costeros y de promover una gestión más acorde con la ciencia y la sostenibilidad.

El vicepresidente ha asistido a la presentación de los resultados de la Unidad de Innovación de ParcBIT, desde donde se gestionan en este momento 50 proyectos y se fomenta la participación de las empresas en proyectos de I + D + i de la UE, la presencia en redes y plataformas nacionales y europeas y el seguimiento de proyectos de clusters y entidades del Sistema de Innovación de Baleares.

El recorrido ha culminado con la visita a la incubadora colaborativa del ParcBIT, donde se han entrevistado con empresarios que actualmente desarrollan allí sus proyecos.

El vicepresidente ha sido informado de que en breve saldrá una nueva convocatoria para incubar nuevos proyectos, que se podrá consultar en el enlace http://www.innovacioparcbit.es/incubate.

Finalmente, el vicepresidente se ha entrevistado con representantes de la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GSBIT).

Aguiló ha estado acompañado por el director general de Innovación y Desarrollo tecnológico, Toni Mateos, y del consejero delegado de ParcBIT, Miquel Bosch.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD