06-01-2012 / 20:00 h EFE

Los distritos de Puente de Vallecas y Vicálvaro verán mejorada su oferta de autobuses con la ampliación, a partir del próximo lunes día 9, de los itinerarios de las líneas 10 y 106 de la EMT.

En la línea 10 (Cibeles-Palomeras) se ampliará en sentido Palomeras, desde su actual cabecera -situada en la avenida de Buenos Aires con Villalobos- hasta la calle de Sabrina, donde se ubicará la nueva terminal, muy cerca de la estación de Cercanías de El Pozo.

Esta prolongación, que se realizará a través de las avenidas de Buenos Aires y Parque de Palomeras Bajas, tiene como objeto mejorar su 'intermodalidad' facilitando el acceso a dicha estación.

Con ello, se mejora la oferta de la EMT en el barrio de Palomeras Bajas, en el distrito Puente de Vallecas. Los horarios y frecuencias de la línea no experimentan cambios, aunque el itinerario contará con cuatro paradas nuevas.

También la línea 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro) prolongará ligeramente su recorrido, para de dotar de transporte público a la nueva zona residencial conocida como La Catalana, en el barrio de Ambroz del distrito de Vicálvaro.

Esta línea se prolongará desde su actual cabecera en la calle de Villablanca a través de la carretera a la estación de O'Donnell y las calles de Francisca Torres Catalán y Abad Juan Catalán. Este itinerario contará con dos paradas nuevas.

Por otra parte, con motivo del inicio de la segunda fase de las obras del intercambiador subterráneo de avenida de América, la EMT ha anunciado que cuatro líneas de autobuses modifican su cabecera, que se situará, a partir del lunes 9 de enero, en las calles Francisco Silvela y Príncipe de Vergara.

Estas modificaciones se alargarán previsiblemente un año y la EMT incrementará el servicio de las líneas afectadas por las obras del intercambiador con siete autobuses.

Las cabeceras de las líneas 114 (Avenida de América-Barrio Aeropuerto), 115 (Avenida de América-Barajas), 122 (Avenida de América-Campo de las Naciones) y 200 (Avenida de América-Aeropuerto) pasarán a realizarse en superficie mientras duran las obras.

 
Noticias relacionadas

  • El transporte público no subirá en 2015

    Las tarifas del transporte público se mantendrán congeladas en 2015. Comercios y restauración Aquí, en la avenida de América, confluyen 4 líneas de Metro, 13 de autobuses interurbanos, 6 ...

  • Lanzadera apuesta por los emprendedores tecnológicos

    Javier Jiménez, director general de Lanzadera, ha presentado este jueves a los asistentes congregados en el auditorio Príncipe Felipe, las virtudes del programa para emprendedores impulsado por el ...

  • Nueve rutas para pasear Madrid

    Y la 6, por Villa de Vallecas, empezando en la intersección del paseo de Federico García Lorca con Sierra de Gádor. Y la 8, en Villaverde, comienza en la intersección de la avenida de los ...

  • El autobús llega a la Ciudad Deportiva del Real Madrid

    Con esta medida, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid sigue estudiando los datos de viajeros y nuevas necesidades de Valdebebas, «adaptando la oferta a la demanda».

  • Elogio de la bicicleta

    De todos los medios de transporte no contaminantes, la bicicleta es sin duda alguna la que mayor crecimiento ha experimentado en Valencia.

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD