21-12-2011 / 14:01 h EFE

El Fundación Grupo Norte aporta cuatro jugadores a la lista de preseleccionados por el equipo nacional de baloncesto en silla de ruedas para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres, según ha confirmado el club vallisoletano.

Si en la última convocatoria de la selección, Óscar Trigo preseleccionó a tres jugadores del Grupo Norte- Diego de Paz, José Luis Robles y Jonatan Soria- ahora, la lista particular de los vallisoletanos se amplía a cuatro jugadores, tras la incorporación de Francis Sánchez.

El jugador granadino ha militado en tres de los mejores equipos españoles, como son el Once Andalucía, el Polaris World Murcia, luego Peinsa La Unión BSR, y en el hoy denominado BSR Las Palmas de Gran Canaria, último equipo donde jugó antes de recalar en el Fundación Grupo Norte la temporada pasada.

En menos de dos temporadas en Valladolid, Francis Sánchez se ha convertido en un pilar básico del equipo tanto dentro como fuera de la pista y ha sido una de las claves para que el Fundación Grupo Norte haya conseguido la pasada temporada hacer historia, con su título de liga o el subcampeonato de la Copa del Rey.

La primera concentración de la selección española del año 2012 tendrá lugar en Madrid, desde el 2 al 5 de enero, en la que Trigo ha convocado a 25 jugadores, lo que amplía la lista anterior, en la que muchos han repetido y otros, como Francis Sánchez, se estrenarán con la elástica española.

El Fundosa Once es el equipo que más jugadores aporta al combinado nacional, con siete, seguido por el Fundación Grupo Norte, con cuatro, el CID Casa Murcia Getafe, con tres, al igual que el Clínicas Rincón Amivel y el Aldasa Amfiv de Vigo, mientras que Las Palmas, Servigest Burgos y Mideba Extremadura aportan un jugador, más dos que proceden de la liga italiana.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2014
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD