21-11-2011 / 20:20 h EFE

El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha dicho hoy que, con el nuevo Gobierno español salido ayer de las urnas, se "abre la oportunidad de hacer un salto cualitativo" en las relaciones hispano-israelíes y establecer "un intercambio más profundo" en educación tecnológica y asuntos comerciales.

Bar ha realizado estas consideraciones a preguntas de los periodistas en Toledo, donde esta tarde ha asistido a la presentación del libro "Memorias de un judío sefardí", en el que el escritor leonés Santiago Trancón cuenta la vida del músico y pintor judío Dan Kofler, presente también en el acto.

A juicio de Bar, ese "salto cualitativo" en las relaciones hispano-israelíes deben incluir también un "diálogo" entre ambos países sobre los acontecimientos y cambios en el mundo mediterráneo, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que brindan estos acontecimientos y "minimizar" las amenazas.

Sobre el libro de Santiago Trancón, ha dicho que espera que "sea un golpe de conciencia contra los prejuicios y estereotipos que, a veces, tienen los propios judíos para conocer su realidad".

Y que, al mismo tiempo, sirva para fortalecer "el reconocimiento de los vínculos que existen entre las sociedades judía y española".

El autor del libro ha explicado que "Memorias de un judío sefardí" relata en 740 páginas el "apasionante" viaje del judío sefardí Dan Kofler desde la Rumanía comunista a la añorada Sefarad, pasando por el Israel de 1948, de los kibutz y el conflicto palestino; la Alemania de los años 60 y la España de los últimos años del franquismo y la transición democrática.

Por su parte, Dan Kofler ha declarado que el mensaje que quiso que Trancón transmitiese a los lectores al contar la historia de su vida es "el de la tolerancia, la aceptación y el vive y deja vivir, que es la esencia del judaísmo de hace 3.000 años".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD