21-11-2011 / 15:40 h EFE

Las canciones más populares de José Vélez sonarán "absolutamente renovadas" en un concierto que ofrecerá el mes próximo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y que será "único" e "irrepetible", según ha prometido hoy el propio artista al darlo a conocer.

Una selección de casi dos horas de las más relevantes de las composiciones acumuladas por el cantante en sus 40 años de carrera, pero revisadas en "orquestaciones que van a dotar de una originalidad muy particular al estilo de José Vélez", conformarán este concierto, según ha avanzado el director de orquesta que estará al frente de la Filarmónica, Ignacio García.

Éste ha destacado la singularidad que, por el hecho de que "nunca antes se ha oído a José Vélez con una filarmónica con la plantilla al completo, con casi un centenar de músicos", caracterizará este concierto, que ha sido organizado con fines benéficos, para recaudar fondos para la Obra Social de Acogida y Desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta ONG, que desde 23 años atiende a personas excluidas a las que trata de reinsertar en la sociedad, que a veces funciona como "una máquina de producir y consumir" que trata como "desechos" a quienes no pueden hacer ni una cosa ni la otra, se ha visto también afectada por la crisis económica actual y necesita buscar más recursos, ha afirmado su responsable, Jesús García.

Ante las carencias de la Obra Social, José Vélez, que se ha declarado "muy solidario" y ha recordado que ya ha trabajado desinteresadamente para otras causas como la de las afectadas por el cáncer de mama, ha explicado que se ofreció a hacer lo que él sabe, ya que "cantar no le cuesta demasiado".

Sobre todo tras convivir una jornada con las personas atendidas por la organización, en una experiencia que fue "muy emocionante" porque le permitió ver como su labor permite "volverles otra vez a dar la vida" a excluidos que, en contra de lo que se piensa, no siempre lo fueron en la mayoría de los casos, sino que llegaron a ello por "golpes que te da la vida", ha subrayado.

El artista grancanario, que ha dicho estar "muy liado" con sus obligaciones profesionales, que le han llevado a pasar recientemente casi dos meses en Argentina, ha señalado que ver a esas personas le llevó a decidirse para hacer una actuación benéfica, pero que ésta se acabó convirtiendo en algo "muy especial" porque fue creciendo al sumarse a ella entidades e instituciones como la Filarmónica.

Hasta el punto de que José Vélez ha afirmado: "Creo que nunca se va a repetir una cosa como ésta".

El cantante, que ha prometido "alguna sorpresa" añadida a sus interpretaciones junto a la orquesta de su isla natal para ese concierto, programado para el 17 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus, no ha avanzado en cualquier caso detalles concretos de cuál es el repertorio preparado para la ocasión.

Repertorio del que sólo se ha anticipado, en palabras de Ignacio García, que lo integrarán "una docena de sus más importantes temas", puesto que, de tener que interpretar todos los éxitos de su vida, "estaríamos seis horas" en la actuación, según ha indicado el artista.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD