Madrid

Madrid

Madrid

Pisos a un millón de euros

Día 28/11/2012 - 12.57h
Temas relacionados

El sector de las viviendas de lujo resiste a la crisis gracias al nivel acomodado de vendedores y compradores

No es ningún secreto que el sector inmobiliario agoniza en España. En el segundo trimestre de 2012 el precio de la vivienda sufrió un descalabro del 11,5%, registrando así 18 trimestres seguidos de caída. A ello hay que añadirle las iniciativas de bancos y cajas, que en las últimas semanas, ante la inminente creación del banco malo, han puesto parte de su stock de viviendas con descuentos que a veces superan el 50%.

Sin embargo, aun hay un resquicio en el mercado inmobiliario en el que la crisis ha pasado de puntillas, el segmento de la vivienda de lujo. Acorde con un informe de la consultora Knight Frank, el precio de la vivienda en zonas prime en Madrid solo ha caído un 4%. La razón no es otra que la situación acomodada de los vendedores, que no tienen prisa por deshacerse de sus activos, y de los compradores, que aún son capaces de pagar el metro cuadrado a precios que hoy resultan a simple vista desorbitados.

Madrid es una de las ciudades del mundo en las que el precio de la vivienda de lujo ha sufrido un menor retroceso. Otras, como Roma (-5,8), París (4,5%), Londres (-10,5%) o sobre todo Miami (-13,4%) han experimentado caídas mucho mayores. Si bien es cierto que los alrededor de 9.000 euros por metro cuadrado que se llegaron a pagar en el Barrio de Salamanca hace apenas un lustro ya pasaron a la historia, las zonas «prime» siguen presentando precios por encima de los 6.000 euros.

Acorde con el informe anual de Knight Frank, la zona de la capital donde el mercado de lujo registra unos precios más elevados es Jerónimos (6.857 euros por metro cuadrado de media). Le siguen El Viso (6.618) Chamberí (6.478), Paseo de la Habana (6.471) y el Barrio de Salamanca (6.407). Los datos de la consultora ponen de manifiesto que vivir cerca del centro de la capital vuelve a ser un atractivo para las clases más adineradas en detrimento de otras zonas como La Moraleja, Mirasierra o Puerta de Hierro.

Con el objetivo de conocer de cerca la tipología de este tipo de viviendas, las cámaras de ABC han visitado dos casas de lujo en venta en el Barrio de Salamanca. Una en la calle Jorge Juan, con un precio de 1.750.000 euros, y otra en la calle Castelló por la que actualmente se piden 1.150.000 euros.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.