Sociedad

Sociedad

Llega a España el parche «antirresaca»

Día 15/11/2012 - 17.05h
Temas relacionados

Sus creadores prometen paliar los efectos negativos de las copas de más con una mezcla de vitaminas, nutrientes y antioxidantes

Zumo de tomate, una sopita caliente, un paracetamol, tomarse una cerveza... son muchos los remedios caseros para «curar» la resaca, ese malestar generalizado con el que uno se levanta, si es que consigue levantarse, después de una noche con demasiado alcohol de por medio.

Ahora, aterriza en España, procedente de EE.UU. lo que para muchos será uno de los grandes inventos del siglo: el parche antiresaca. Bytox, que así se llama el producto, promete paliar los efectos negativos de las copas de más, gracias a una mezcla de antioxidantes, vitaminas y aminoácidos que, según sus creadores, ayudan a restablecer el balance natural del cuerpo.

El inventor es el doctor Leonard Grossman, un cirujano plástico al que se le ocurrió la idea después de que un amigo de la familia le pidiera un remedio para superar la terrible resaca con la que se había levantado tras celebrar su inminente paternidad. Le administró por vía intravenosa una mezcla de vitaminas, minerales y proteínas que facilitaron su recuperación. Y entonces, se les encendió la bombilla.

El doctor Grossman eligió el formato parche porque, según explica, los ingredientes son liberados continuamente al torrente sanguíneo, mientras que con una pastilla muchas de las vitaminas y minerales son rápidamente excretados.

Para que su eficacia sea máxima, debe colocarse en una zona del cuerpo sin vello 45 minutos antes de empezar a beber y no retirarlo hasta ocho horas después de consumir la última copa. Es resistente al agua, pero hay que tener cuidado porque si durante la ducha friccionamos con jabón, puede llegar a desprenderse.

En cualquier caso, este complemento alimenticio, registrado en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, no es la panacea para poder beberse hasta el agua de los floreros sin consecuencias. Desde la empresa matizan que está indicado para el «consumidor responsable», que, con motivo de algún festejo, por ejemplo, la cena de Navidad de la empresa, se toma alguna copa de más.

Y para aquellos que estén pensando en usar el parche para burlar los controles de alcoholemia, en su página web avisan de que no reduce los niveles de alcohol en sangre ni permite coger el coche con seguridad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

La comida de la conspiración

Tres expresidentes se reúnen en torno a una mesa. Madrid intriga a todas horas

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.