Tecnología

Tecnología

Blackberry Messenger permite realizar llamadas gratuitas a través de WiFi

Día 14/11/2012 - 17.15h
Temas relacionados

Se trata de la última actualización de este servicio de los móviles de RIM

Una nueva actualización del servicio de mensajería instantánea para Blackberry, Blackberry Messenger (BBM), permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas al resto de usuarios del servicio cuando están conectados a una red WiFi.

Otra de las funciones que incluye la actualización es la integración con Blackberry ID. Los usuarios de uno de los servicios más populares de RIM para Blackberry, BBM, llega con novedades. Además de permitir a los usuarios mantener conversaciones instantáneas y saber cuándo se han entregado y leído sus mensajes, gracias a una nueva actualización ahora también podrán realizar llamadas gratuitas.

Según asegura la compañía canadiense, «en un segundo» los usuarios podrán pasar de texto a voz y viceversa o bien hablar y chatear al mismo tiempo. Para los clientes de RIM, especialmente los que se encuentran en países en vías de desarrollo, la función BBM Voice ofrece una alternativa de comunicación muy interesante para hablar con amigos y familiares ya sea a corta o larga distancia.

Por otro lado, BBM Voice permite a los clientes corporativos disfrutar de una experiencia de colaboración más completa. Con esta nueva función, los usuarios pueden realizar llamadas a través de BBM Voice directamente o pasar de un chat de texto de BBM a una llamada de voz y viceversa en un instante.

La función de pantalla partida permite a los usuarios hablar y mandar mensajes de texto al mismo tiempo, de forma que, por ejemplo, puedan enviar una imagen a uno de sus contactos mientras están hablando con otro.

Asimismo, también pueden leer otros chats de BBM, consultar su correo electrónico o utilizar otras aplicaciones mientras hablan por teléfono a través de BBM Voice. Además, dispone de un indicador visual que muestra la disponibilidad de los contactos para recibir una llamada de voz. BBM Voice es compatible con todos los accesorios de los que disponga el usuario para realizar llamadas telefónicas tradicionales desde su BlackBerry, entre ellos, dispositivos Bluetooth o auriculares con micrófono. Asimismo, los usuarios también pueden utilizar los altavoces de su smartphone BlackBerry con BBM Voice.

Otra novedad importante de la versión 7 de BBM es su integración con el BlackBerry ID del usuario. Permite realizar una copia de seguridad de su perfil, grupos y contactos de BBM para poder recuperarlos automáticamente en caso de que este sustituya su terminal por un nuevo smartphone BlackBerry, incluso si es un dispositivo con BlackBerry 10.

La versión 7 de BBM, que incluye la nueva función BBM Voice, está disponible actualmente en versión Beta para smartphones con BlackBerry 6 OS o superior, aunque está previsto lanzar una versión compatible con BlackBerry 5 OS en el futuro, asegura la compañía.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Tom Become Fireman 2

    Ayuda al simpático gato Tom a rescatar a su amada. En este juego flash ...

  • Bounty Hunter

    En este juego flash online controlarás a una valiente cazarrecompensas, ...

  • Command And Control

    Gran juego flash online de guerra, en el que tendrás que colocar la ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.