Sociedad

¿Le pedirías a tu médico que se lavase las manos?

Día 14/11/2012 - 15.16h

Un reciente estudio asegura que la mayoría de pacientes con infecciones relacionadas con el entorno hospitalario vinculan estas a las condiciones sanitarias del personal

¿Le pedirías a tu médico que se lavase las manos?

De acuerdo con un nuevo estudio publicado online hoy mismo, la mayoría de los pacientes con riesgo de infecciones nosocomiales (infecciones hospitalarias) coinciden en que los trabajadores de salud tienen algo que ver y deben recordar lavarse las manos, pero poco más de la mitad se siente cómodo pidiendo a sus médicos que lo haga.

El estudio aparece en la edición de diciembre de «Control de Infecciones y Epidemiología Hospitalaria», la revista de la Sociedad Estadounidense de Epidemiología Hospitalaria América. El estudio anima a los pacientes ha pedir a sus médicos que se laven las manos para mejorar la higiene del personal sanitario.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin diseñaron y repartieron un cuestionario sobre el conocimiento de las infecciones hospitalarias, incluyendo información sobre la higiene de las manos, y hasta 200 pacientes que se encontraban en riesgo o con antecedentes de infecciones asociaron en parte la infección al hospital. La encuesta se administró al determinar los pacientes dudas severas sobre la higiene del personal.

Casi todos los pacientes (99,5 por ciento) creen que los trabajadores de salud se deben lavar las manos antes y después de atender a los pacientes. La mayoría (90,5 por ciento) cree que a los profesionales sanitarios se les debe recordar que se laven las manos. Sin embargo, sólo 54 por ciento de los pacientes indicaron que se sienten cómodos pidiendo a las enfermeras o los médicos se laven las manos. Aún menos pacientes (14 por ciento) dijeron haber pedido alguna vez a un trabajador del hospital que se lavase las manos.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Últimos Posts
    Portada de Blogs
    Lo último...

    Podemos estar fatal

    Si no hay una reacción, los que han gobernado sin creer en nada van a ser laminados por los que creen demasiado

    El tiempo...

    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.