Sociedad

ÚLTIMA HORA
El BCE decide mantener los tipos en el 0,05%

Sociedad

Le pegaban, le insultaban y le impedían ir al baño

Los familiares de Mónica Jaramillo, la joven que sufría acosos y que se quitó la vida en Ciudad Real, ya han agotado todas las lágrimas y sólo les queda denunciar a la situación

Día 14/11/2012 - 16.56h

Los familiares de Mónica Jaramillo ya han agotado todas las lágrimas y sólo les queda denunciar la situación. Su padre Juan no dudó ayer en sacar a la luz pública la situación de acoso en que vivía su hija. «En muchas ocasiones mi hija quería entrar en el baño y no la dejaban pasar. Y en el transporte no le querían dejar un asiento y si había alguno disponible venía una chica y ponía su mochila para obligar a mi hija a ir de pie».

El padre de la menor ha exigido también que «se ponga un poco más de cuidado» en estos casos de acoso escolar, así como que «salga a la luz» todo lo que ha ocurrido en el colegio. «Que no se acabe todo con el fallecimiento de mi hija», pidió Juan en declaraciones a la cadena Ser.

También denunció la situación María Jaramillo, tía de la menor, quien aseguró que era una niña «reservada, calladita y muy tranquila». «Nunca le gustó este centro», aclaró, pues su perfil «débil y frágil» era aprovechado por sus compañeros para «insultarle y pegarle».

Recuerda que hace un año le pegaron a la salida del instituto y desde entonces siempre «quiso abandonar el centro». Sin embargo, al inicio de este curso escolar volvió el acoso y comenzó a acumular faltas porque no asistía a clase por «miedo». Incluso en el autobús que la llevaba desde su localidad a la capital «sufría burlas», por lo que el padre, en paro, decidió llevarla y recogerla a la puerta del instituto.

La familia, de origen ecuatoriano, no entiende «los dolores atrasados» de los responsables del centro educativo cuando ya el miércoles pasado los padres de la menor solicitaron el cambio de instituto. «En aquel momento no tomaron las decisiones correctas» por lo que piden responsabilidades a la dirección del IES Juan de Ávila.

María reconoce que a Mónica le costaba hacer amistades, pero denuncia que «no es motivo para que una niña de 16 años sufra acoso continuo en el centro sin que nadie tomara cartas en el asunto».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Tertulianización

Estamos asistiendo a una peligrosa contaminación de la lengua española con los giros, vocablos y expresiones del tertulianés

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.