Hazte premium Hazte premium

Huelga general 14-N: Telemadrid y Onda Madrid dejan de emitir hasta medianoche

La huelga general está siendo secundada por entre un 80 y un 83 % de los trabajadores según ha informado hoy la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García

Huelga general 14-N: Telemadrid y Onda Madrid dejan de emitir hasta medianoche ABC

S. L.

Telemadrid y Onda Madrid no emiten ninguna señal desde esta medianoche por la huelga general , que está siendo secundada por entre un 80 y un 83 % de los trabajadores , según ha informado hoy la presidenta del Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid, Teresa García . «Esta huelga es una forma de protesta contra las reformas laborales y la agresión social que estamos sufriendo como ciudadanos», ha declarado a Efe Teresa García.

Para García, que también es portavoz de CCOO, en el caso de la cadena autonómica además hay «un plus de indignación» por el ERE que ha planteado el Gobierno regional.

A mediodía, según datos de CCOO, el seguimiento de la huelga en Onda Madrid era de un 80%, en Telemadrid y laOtra de un 75% y llegaba hasta un 90% en el Ente Público Radio Televisión Madrid , que engloba los departamentos de Recursos Humanos, Prensa, la Dirección económica financiera y los servicios técnicos de mantenimiento, entre otros.

Con estos datos, la media del seguimiento de huelga en el turno de mañana en una plantilla de 1.160 trabajadores se situaría entre el 80 y el 83%, conforme a cálculos de CCOO. La portavoz de UGT en Telemadrid, Celia Soria, ha confirmado estos datos y ha recalcado en una conversación telefónica con Efe durante una concentración de protesta en la puerta de la sede que el seguimiento de la huelga es casi del 100% entre los técnicos de la televisión .

Telemadrid y Onda Madrid no tienen previsto emitir ninguna señal a lo largo del día de hoy, mientras que en la página web www.telemadrid.es sí que se está ofreciendo información actualizada .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación