Hazte premium Hazte premium

Huelga general 14-N: La Policía detiene a una pareja de manifestantes con un artefacto explosivo

Los agentes han incautado a los detenidos dos botellas de gasolina, clavos, tornillos, 2 botellas de gas, así como un petardo de grandes dimensiones que podría actuar como detonador

Huelga general 14-N: La Policía detiene a una pareja de manifestantes con un artefacto explosivo POLICIA NACIONAL

ADRIÁN DELGADO

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas (en la calle Villalobos) a una pareja, hombre y mujer, con un artefacto explosivo casero, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Concretamente, los agentes han incautado a los detenidos dos botellas de gasolina, clavos, tornillos, 2 botellas de gas, así como un petardo de grandes dimensiones que podría actuar como detonador.

Hasta las 13.00 horas la Policía había practicado en Madrid un total de 31 detenciones dentro del dispositivo policial para evitar disturbios en el día de la huelga general. Sobre las detenciones de Madrid, Cifuentes ha revelado que dos personas han sido arrestadas en Vallecas por tenencia de artefactos explosivos (se les ha sorprendido con todos los elementos para su preparación, como puede ser materiales combustibles).

Además, otra persona ha sido detenida en Villa de Vallecas por atentado contra la autoridad . También ha habido dos detenidos en el intercambiador de Moncloa por tenencia de clavos o tornillos con el fin de impedir la salida de los autobuses, otro detenido en la calle Princesa por resistencia a la autoridad, otros dos detenidos en Gran Vía por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Una persona ha sido detenido en Barajas por daños al intentar cerrar un negocio de hostelería, otra persona ha sido detenida en la zona de huertas por desobediencia y resistencia a la autoridad , otras cinco personas han sido arrestadas en Moratalaz por daño, otros tres detenidos en la calle Lope de Vega en confluencia con el Paseo del Prado por desorden público, cuatro también en Fuencarral por desordenes públicos (dos de ellos por incidentes en las cocheras de la EMT y otros dos por introducir silicona en cajeros).

Detenidos en el resto de la región

Fuera de Madrid capital, Cifuentes ha relatado que se ha detenido a una persona en Coslada por causar daños a vehículos públicos, otras cinco personas han sido arrestadas en Alcorcón por resistencia y desobediencia a la autoridad, junto a otras dos personas arrestadas en Alcalá (por daños y resistencia a la autoridad) y otra en Leganés por desordenes públicos .

La delegada del Gobierno también ha explicado que los servicios de emergencias 112 Comunidad de Madrid han tramitado 35 expedientes en la jornada de huelga y ha remarcado que más del 91 por ciento del personal de servicios esenciales han acudido a trabajar (y en el caso del Cuerpo de Bomberos han acudido al trabajo el 97 por ciento).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación