Hazte premium Hazte premium

Huelga general 14-N: El paro solo ha afectado al 4,5 por ciento de las empresas

La patronal sostiene que la incidencia del paro está siendo «irrelevante» en la Comunidad Valenciana

A. C.

La patrronal autonómica Cierval cifra en el 4,5 por ciento el porcentaje de empresas en las que la huelga general ha tenido incidencia, tras haber realizado una «pormenorizada ronda de seguimiento».

El seguimiento escaso, la normalidad y la ausencia de incidentes, han sido la tónica general durante las primeras horas de huelga entre las empresas. Tan sólo se han registrado aislados incidentes en polígonos industriales de Alicante y Valencia y puntuales actos vandálicos en cajeros automáticos y oficinas de entidades financieras .

Por sectores, en el comercio se ha registrado una nula incidencia y normalidad permaneciendo abiertos los centros comerciales y grandes superficies y se han constatado tan sólo piquetes aislados en alguna de sus bases logísticas.

En cuanto al transporte de mercancías , el seguimiento de la huelga ha sido del 2,5% sin ninguna perturbación reseñable. En los sectores industriales el seguimiento ha sido prácticamente nulo, destacando algunas grandes empresas en donde se han producido puntuales incidencias.

Sectores industriales

En el sector cerámico la adhesión a la huelga se cifra en el 4%, al igual que en el calzado, y la jornada trascurre con tranquilidad y sin nada que destacar. La huelga en la construcción en el ámbito autonómico se cifra en un 6%, en el sector de la agricultura el seguimiento ha sido de 4% fundamentalmente en la provincia de Valencia y sin relevancia en el resto de provincias. En el sector de la madera, el apoyo a la huelga ha sido el mayor alcanzando hasta un 12%.

La incidencia de la huelga en las empresas ha sido casi irrelevante salvo en algunos sectores productivos muy concretos, lo que demuestra que tanto trabajadores y empresarios, así como el conjunto de la sociedad han sido conscientes de que la convocatoria de huelga es inoportuna e inútil y no se han adherido o lo han hecho de manera exigua y desigual.

Los empresarios hacen un llamamiento a la moderación y serenidad en esta jornada de huelga y reiteran su compromiso a seguir trabajando conjuntamente con las organizaciones sindicales para conseguir soluciones que favorezcan el crecimiento económico y la creación de empleo; y contribuir así a través del diálogo a superar la crisis económica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación