Cataluña

Cataluña

Cataluña

Huelga General: Herido un menor tras una carga policial en el centro de Tarragona

Los Mossos d'Esquadra confirman que los enfrentamientos se han saldado con, al menos, tres imputados

Día 15/11/2012 - 09.13h
abc

Un niño de 13 años ha resultado herido y tres jóvenes han sido imputados por los Mossos después de que agentes de la policía catalana cargaran este mediodía contra un piquete de unas 200 personas que pretendía que cerrara El Corte Inglés.

El establecimiento ha cerrado sus puertas, con el personal y los clientes dentro, durante un cuarto de hora, y ha reabierto luego, pero mientras tanto los agentes antidisturbios de los Mossos han cargado contra los concentrados, en su mayoría jóvenes encapuchados que habían cruzado contenedores por el camino.

Al empezar la carga contra los jóvenes, se ha organizado una batalla campal en la zona con el lanzamiento de planchas metálicas y vidrios. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que los enfrentamientos se han saldado con, al menos, tres imputados -dos chicas y un chico-, mientras que un menor también ha resultado herido durante la carga policial.

Los padres del menor llevarán los hechos a Fiscalía y tomarán medidas contra los Mossos d'Esquadra, según han explicado esta tarde. Según ha explicado la madre, tras varias carreras se han encontrado en el centro de la carga y uno de los agentes ha golpeado al niño, de 13 años y vecino de Tarragona.

Uno de los familiares del niño ha destacado que los agentes que han participado en este operativo no iban identificados. El menor ha sido transportado en un coche particular al hospital ya que, según sus padres, los Mossos han impedido que una ambulancia accediera al lugar para poder atenderle.

Una vez en el hospital, el niño ha recibido cuatro puntos de sutura y ha sido dado de alta en el momento.

Uno de los agentes de los Mossos que ha participado en el operativo ha pedido disculpas a la familia, en el mismo lugar de los hechos, porque no ha llegado la ambulancia.

ICV pide la dimisión de Felip Puig

La candidata por Tarragona de ICV para las elecciones autonómicas y diputada en el Parlament Hortènsia Grau ha reclamado la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, por estos incidentes.

"Felip Puig representa todo aquello que no queremos para la Cataluña del futuro", ha dicho Grau. "La represión que ejerce con los débiles y la condescendencia con los poderosos le incapacita para estar en un lugar de dirección en este país", ha añadido.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.