Hazte premium Hazte premium

política

Escasa actividad en las dos capitales canarias

La jornada de huelga comienza con una «situación de normalidad, tranquila», según la delegada del Gobierno

Escasa actividad en las dos capitales canarias Maria turner

b. s.

Con menos tráfico del habitual en las calles, aunque con algunas retenciones en los accesos de las ciudades por la escasez de transporte público, han amanecido sin incidentes las dos capitales canarias en este día de huelga general.

Mientras los puertos de Santa Cruz y Las Palmas iniciaron la jornada con actividad mínima, un piquete en la refinería Tenerife, de Cepsa, de unas 250 personas , ha sido de momento la manifestación más numerosa y que no presenta incidentes con la Policía esta vez, a diferencia de la anterior huelga general , en que se registró un violento choque.

En cuanto al transporte público de Guaguas Municipales (Las Palmas) y de Titsa (Tenerife), cumplen con los servicios mínimos, de un 25 por ciento , a primera hora del día y al final de la tarde. El resto del día, sin servicio.

María del Carmen Hernández Bento, delegada del Gobierno en Canarias, indicó que la situación es «de normalidad, tranquila, sin prácticamente ningún incidente, al margen de piquetes informativos , en puertos, aeropuertos y los 'mercas', que no se pueden considerar como un incidente», según apuntó a la Cadena Ser.

Merca Las Palmas y MercaTenerife funcionan entre un 50 y un 75 por ciento, aunque casi sin compradores, muy escasos si se compara con un día normal de actividades , según sus directores, en declaraciones a la radio autonómica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación