Economía

Economía

España será el octavo país de la UE en el que más crecerán las exportaciones en 2014

Día 14/11/2012 - 09.00h
Temas relacionados

Las exportaciones españolas aumentarán un 4,2% en 2013, frente al 3,4% de media de los Veintisiete

Las cifras siguen confirmando que las empresas españolas siguen combatiendo el anémico consumo interno con una decidida apuesta por la actividad en el exterior. España será el octavo país de la UE de los 27 en cuanto a crecimiento de sus exportaciones durante el próximo año, según la clasificación realizada por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de las previsiones de otoño de la Comisión Europea.

En concreto, las exportaciones españolas aumentarán un 4,2% en 2013, frente al incremento del 2,1% con el que cerrarán el presente ejercicio. No obstante, este crecimiento queda aún lejano al repunte del 7,6% registrado en 2011.

El país europeo en el que más va a incrementarse esta partida de la balanza de pagos es Lituania, con un 5,3%, seguido de Letonia y Estonia, ambos con aumentos del 4,8%, y de Hungría, con un crecimiento del 4,5%. La Comisión Europea ha estimado que el aumento promedio de la UE de los 27 para este año rondará el 2,1%, mientras que para 2013 lo sitúa en un 3,4%. Alemania registrará la misma tasa de crecimiento de las exportaciones que España (4,2%) el año que viene. Por su parte, las ventas exteriores de Reino Unido aumentarán un 3,9%.

Entre los países cuya expansión de las exportaciones se quedará por debajo del promedio europeo destacan Francia (2,1%), Grecia (2,7%), Portugal (2,7%), Italia (3%) e Irlanda (2,3%).

.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.