Deportes / fútbol sala | mundial

España bate a otra de las favoritas y accede a semifinales

Día 14/11/2012 - 20.37h
Temas relacionados

La campeona de Europa derrota con una lección de ataque y defensa a Rusia, que se adelantó en el primer minuto y dio guerra en los minutos finales. Magnífico partido de Juanjo y Aicardo. Italia será el rival en la antesala de la gran final

España
3
Rusia
2

La selección española demostró hoy ante Rusia que ha llegado a tope para la disputa de la fase decisiva del Mundial de Tailandia, con un gran partido que se tradujo en una victoria ante otra de las aspirantes al título. Los de José Venancio tiraron de clase y sabiduría táctica para contrarrestar el potencial de los rusos, que se presentaron en los cuartos de final sin haber encajado un solo gol en contra en todo el torneo, y sellar su pase a semifinales.

Y eso que el partido empezó con un susto. Con España tratando de hacerse con la posesión de la pelota, Cirilo aprovechaba un saque rápido desde la esquina para batir a Juanjo y hacer el 0-1. Se repetía la historia de la final del último Europeo, en la que los rusos también se adelantaron, pero esta vez sucedió en el primer minuto. Quedaba mucho tiempo por delante, como pronto demostraría Carlos Ortiz, que dos minutos más tarde ponía el empate en el marcador después de una buena acción de Fernandao en el pivote.

El tanto afectó a los rusos, que encajaban por primera vez en el torneo. Venancio metió potencia en cancha con el propio Ortiz y Sergio Lozano y las ocasiones en la portería rusa comenzaron a sucederse. Alemao, Fernandao y el propio Lozano a punto estuvieron de coronar la magnífica presión española. A Rusia le costaba horrores acercarse a los dominios de Juanjo y solo la verticalidad de jugadores como Pula, Cirilo o Eder Lima conseguía causar algo de inquietud en la bicampeona mundial. El bloque de Skorovich notaba las ausencias de Shayakhmetov y Fukin.

España no perdió ni un ápice de intensidad durante la primera parte, lo que se tradujo en el minuto 13 en el segundo gol, tras una buena combinación entre Aicardo y Fernandao. Solo entonces Rusia adelantó varios metros la presión, pero lejos de crear peligro solo consiguió que España, después de los intentos fallidos de Ortiz, Torras y Álvaro, hiciese el tercero por medio de Sergio Lozano.

Tras el paso por vestuarios Rusia salió a morder, adelantando la presión y evitando que España tocase con tanta comodidad. Juanjo tuvo que aguantar al equipo hasta que sus compañeros lograron enfriar el ímpetu rival. Sin embargo, la necesidad de los rusos hizo que la mayoría de las ocasiones en la segunda mitad fueran suyas, como una de Cirilo que a punto estuvo de reducir diferencias a falta de 12 minutos. Esa falta de puntería, una férrea defensa española y los reflejos del portero de Inter Movistar impidieron que el marcador se moviera.

A poco más de 7 para el final Skorovich utilizaba a Sergeev de portero-jugador y la historia cambiaba. En la primera acción Alemao, en propia meta, hacía el 3-2. En la siguiente, con los rusos volcados Jordi Torras empujó a la red un saque de banda de Kike, pero los árbitros consideraron que el catalán no había contactado con la pelota. Un gravísimo error arbitral que pudo costar el triunfo. Afortunadamente para los intereses españoles la defensa, apoyada en un gran Juanjo, sobrevivió al ataque cinco para cuatro.

Superada la piedra de toque rusa, el próximo rival será la selección italiana, que consiguió remontar los tres goles del portugués Ricardinho en cuartos (3-4). De esta forma italianos y españoles volverán a medirse en una semifinal, después de la que protagonizaron en el pasado Europeo de Croacia y que terminó con victoria de los de Venancio gracias a un solitario gol del entonces debutante Aicardo. El partido, el viernes a las 11.00.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más deporte en vídeo
Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Muchos goles y poco juego

RUBÉN CAÑIZARES. Fácil triunfo del Madrid ante un endeble Basilea (5-1). Casillas cambió los pitos por aplausos

Más información en Real Madrid

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.