Fútbol

Fútbol / TERCERA DIVISIóN

Carrera contrarreloj en las redes sociales para evitar el entierro del CF Palencia

Imita al Oviedo y el club realiza un llamamiento desesperado para reunir 70.000 euros antes de las doce del mediodía de este jueves, cantidad necesaria para que no se ejecute la liquidación

Día 14/11/2012 - 19.53h

El Club de Fútbol Palencia lucha contrarreloj por evitar la desaparición a la que parecía abocado. El lunes, el administrador concursal, Juan Barco Vara,anunciaba la liquidación del club, pero el conjunto morado se resiste a la defunción después de 83 años de historia. En un último intento desesperado, el club ha realizado un llamamiento a sus socios y aficionados para reunir 70.000 euros antes de las 12 del mediodía de este jueves. Esa es la cantidad que permitiría evitar la inminente liquidación del equipo de La Balastera.

El Palencia no es el único club que lucha por evitar su muerte. Una categoría más arriba, el Real Oviedo intenta reunir dos millones de euros antes del sábado para seguir con vida. La empresa del conjunto ovetense se ha convertido en un reto mundial y aficionados de los cinco continentes están comprando acciones para garantizar la supervivencia de un histórico del fútbol español.

Las redes sociales están jugando un papel fundamental en el intento de salvación del Real Oviedo, que con su iniciativa ha conseguido ya la ayuda de exjugadores carbayones que ahora triunfan lejos del Carlos Tartiere. Michu, y los internacionales Mata, Cazorla y Adrián son ahora accionistas del club.

Siguiendo el ejemplo del Oviedo, el Palencia busca en las redes sociales un milagro de última hora. El conjunto morado no puede hacer frente a los 1,7 millones de euros de deuda que establece el informe judicial, pero ha realizado un llamamiento urgente para intentar reunir 70.000 euros antes del mediodía de este jueves. Según publica el club en su blog, esa es la cantidad con la que el administrador concursal dará marcha atrás en el proceso de liquidación.

Este miércoles, medio centenar de personas, entre jugadores, socios y afición, con el presidente del club a la cabeza, Chema Torres, se han concentrado, convocados a través de las redes sociales, frente al Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, con la intención de pedir ayuda a las administraciones para evitar su desaparición.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Marcelo, listo para recibir al Bayern

EFE. El brasileño entrenó al mismo ritmo que el resto del grupo. Cristiano hizo de nuevo solo media sesión. Florentino asistió al entrenamiento

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.