Baloncesto

Baloncesto / nbaBBVA - NBA official bank

Calderón consigue su primer triple-doble en la NBA

Pau Gasol y Serge Ibaka eran los únicos españoles que lo habían logrado hasta la fecha

Día 15/11/2012 - 01.51h
afp

Suele decirse con demasiada frecuencia eso de «el tiempo pone a cada uno en su lugar» cuando, por ejemplo, una turba de críticos con escasa memoria se dedican a «retirar» jugadores antes de tiempo. Una máxima que perfectamente ha podido acompañar al base extremeño José Manuel Calderón en su última etapa en la NBA, donde las lesiones primero y la pésima planificación deportiva de Toronto Raptors después, sirvieron de acicate para enjuiciar negativamente el paso de éste por la mejor liga del mundo. Sin embargo, el bueno de «Mister Catering» siempre espera el momento justo para servir la cena y tras un duro inicio de temporada a la sombra del flamante fichaje, Kyle Lowry, la lesión del norteamericano le brindó una nueva oportunidad de reivindicarse. Y vaya si lo ha hecho...

Los 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias cosechados esta madrugada en el Bankers Life Fieldhouse ante Indiana Pacers, tienen la culpa de que el jugador español haya escrito un capítulo más en la brillante historia de la actual hornada de compatriotas que juegan al otro lado del Atlántico. Bajo la batuta de Calderón el equipo canadiense logró la segunda victoria en lo que va de curso, después de que su anterior encuentro se fuera hasta la tercera prórroga. Mayor mérito si cabe de nuestro internacional que no acusó el cansancio de estar obligado a mantenerse en pista más de 50 minutos la noche anterior. Para que se hagan una idea de la hazaña, conviene destacar que hasta la jornada de hoy solo el pívot de Detroit Pistons, Greg Monroe, había conseguido superar tal barrera en este comienzo de liga regular.

Dos precedentes españoles

Con su magistral actuación, Calderón es el tercer español en lograr un triple-doble en la historia de la NBA tras Pau Gasol y Serge Ibaka. La estrella de los Lakers acumula ya cinco desde que allá por el verano de 2001 desembarcase en Estados Unidos, mientras que el año pasado «Air-Congo» se valió de once tapones para firmar su primer y único triple-doble.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de baloncesto

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo está listo para el Bayern

R. CAÑIZARES. El luso entrenó hoy a gran intensidad a pesar de que Ancelotti había concedido día libre a la plantilla

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Patrocinado por BBVA

Resultados

Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Everton 2-0 Manchester United

    Deportes

  • Galatasaray 75 - 78 Barcelona

    Deportes

  • Copa Federación - Alemania...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.