Hazte premium Hazte premium

Perfil: Pedro Calvo, un «gallardonista» en el núcleo duro de Ana Botella

Delegado de Economía, Empleo y Participación, Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del grupo popular, fue hombre fuerte de Ruiz-Gallardón

ABC

Pedro Luis Calvo Poch (Ponferrada, 1968), es concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2003. Llegó a la Casa de la Villa de la mano de Alberto Ruiz-Gallardón, al que antes había acompañado como responsable de Medio Ambiente, presidente del Canal de Isabel II y portavoz del grupo parlamentario popular.

Licenciado en Derecho y director en Gestión Integral de Seguridad, creció políticamente al lado de Alberto Ruiz-Gallardón ejerciendo cargos en ambas administraciones hasta que el pasado mes de diciembre Ruiz-Gallardón renunciara a su cargo para ser ministro de Justicia.

Durante los últimos ocho años, ha sido el concejal responsable de la Policía Municipal madrileña. El último gobierno de Ruiz-Gallardón cambió a una responsabilidad que, a primera vista, parecía menos conflictiva: delegado de Economía. Y, en este cargo, se incluía la presidencia de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el Madrid Arena.

Tercer teniente de alcalde del Gobierno de Ana Botella , es también portavoz del grupo municipal popular. Ahora, al presentar la dimisión de todos sus cargos, le hace un «roto» importante al equipo de Ana Botella. No obstante, no va a dejar su acta de concejal, explicaron fuentes municipales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación