Hazte premium Hazte premium

Dimite el concejal Pedro Calvo tras ser imputado por el caso «Madrid Arena»

El edil de Economía y presidente de Madrid Espacios y Congresos renuncia a todos sus cargos. Era el responsable municipal del alquiler del pabellón para la fiesta mortal

Dimite el concejal Pedro Calvo tras ser imputado por el caso «Madrid Arena» ÁNGEL DE ANTONIO

carlos hidalgo

La tragedia del Madrid Arena se ha cobrado ya su primera víctima política: Pedro Calvo , concejal del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana en la capital. Era, además, presidente de Madrid Espacios y Congresos, la empresa municipal que gestiona el pabellón donde murieron aplastadas cuatro jóvenes y una quinta quedó herida muy grave.

Según un comunicado del Ayuntamiento, «el tercer teniente de alcalde, concejal delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudanana y portavoz del Grupo Municipal del PP, Pedro Calvo, ha presentado a la alcaldesa de Madrid la dimisión de todos sus cargos pero no renuncia a su acta de concejal. Pedro Calvo ha tomado esta decisión en tanto que, como delegado de Economía, ostentaba desde enero de 2012 la Presidencia no ejecutiva de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos ».

Apenas ha tardado dos horas y media en conocerse la renuncia del edil tras el anuncio de que había sido imputado por el juez, a petición del Ministerio Fiscal. Ayer, el instructor del caso anunciaba que le llamaría a declarar, pero sólo como testigo.

Sin embargo, hoy, durante la reconstrucción de los hechos que lleva a cabo el juez que instruye el caso, Eduardo López Palop, en el mismo Madrid Arena, se ha sabido que Manuel Moix , fiscal superior de la Comunidad de Madrid, había solicitado que el concejal que está llamado a declarar lo haga no en calidad de testigo, sino como imputado.

El martes próximo declarará Miguel Ángel Flores , responsable de la empresa Diviertt, que organizó el evento. El miércoles lo harán los responsables de Kontrol 34 , y el resto de la semana lo harán el concejal de Madrid y los responsables de Seguriber.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación