Hazte premium Hazte premium

Ikea abrirá en Alfafar su primera tienda en la Comunidad Valenciana en 2014

La multinacional sueca generará novecientos puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos

Ikea abrirá en Alfafar su primera tienda en la Comunidad Valenciana en 2014 HERAS

ALBERTO CAPARRÓS

La multinacional sueca Ikea tiene previsto abrir su primer establecimiento en la Comunidad Valenciana en la localidad de Alfafar en el año 2014 . El acuerdo ya está cerrado y ya se ha oficializado la decisión.

La tienda del gigante mundial de la distribución se situará en los terrenos propiedad de la promotora Alfafar Park sobre una superficie total de 37.700 metros cuadrados y prevé la creación de novecientos puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos. De ellos, medio millar participarán en la construcción de la tienda, cuyas obras comenzarán el próximo año tras haber obtenido la licencia comercial por parte de la Generalitat. De esa forma, extenderá su exitoso modelo de negocio a la Comunidad Valenciana.

Ikea i nvertirá unos sesenta millones de euros en la apertura de una tienda que cierra un largo de debate de años en los que la firma escandinava había tratado sin éxito de encontrar un emplazamiento para desarrollar su negocio en la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de Alfafar ha celebrado la confirmación de la multinacional sueca de su próxima instalación de su tienda en el municipio. Para el alcalde del municipio, Juan Ramón Adsuar a, «esta confirmación es el resultado de haber realizado un trabajo serio, responsable y prudente, huyendo de bulos, falsas informaciones, y trabajando mano a mano con la Generalitat y la Delegación del Gobierno para agilizar y desbloquear todos los trámites administrativos que estaban pendientes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación