CyL

CyL / economía

Huelga General 14-N: Castilla y León se queda sin trenes

La Junta fija los servicios mínimos en un 19,79 por ciento

Día 13/11/2012 - 12.07h
Huelga General 14-N: Castilla y León se queda sin trenes
f.heras
La huelga paralizará el transporte ferroviario en la región

Renfe ha cancelado todos los servicios ferroviarios para mañana en Castilla y León ante la jornada de huelga. De esta forma, según fuentes de la compañía consultadas por Ical, no circularán los más de 150 convoyes que cada día conectan las principales ciudades de la Comunidad.

El paro se dejará sentir también en las estaciones de Renfe, ya que ninguno de los trenes –convencionales, medio y larga distancia y alta velocidad- han sido incluidos en los servicios mínimos que el Ministerio de Fomento ha pactado con UGT y CCOO.

En larga distancia, en el acuerdo se incluyeron como servicios mínimos los de alta velocidad en aquellos trayectos de distancias superiores a los 500 kilómetros o en aquellos con una duración estimada de viaje, por medios alternativos de transporte, que sea superior a las cuatro horas. Por ello, los servicios de alta velocidad que unen Segovia y Valladolid con Madrid no estarán operativos. De esta forma, entre los más de 150 cancelados figuran cuatro AVE, 20 Avant y 22 Alvia. Además, los trenhotel que circulan por la Comunidad se verán afectados, ya que retrasarán hasta la medianoche del miércoles su salida para evitar el paro.

Servicios mínimos de la Administración

El servicio ferroviario es uno de los más afectados en la Comunidad durante la jornada de huelga, en la que la Junta ha determinado unos servicios mínimos del 19,79 por ciento en la Administración General de la Comunidad y los organismos autónomos. Este porcentaje se eleva al 30,14 por ciento en el ámbito sanitario, mientras que en los servicios generales (incluidos los sociales) asciende al 17,08 por ciento y en el sector docente no universitario se sitúa en el 9,48 por ciento, al tiempo que en los entes y empresas públicas es del 5,15 por ciento. Por lo que respecta a las universidades públicas de Castilla y León, los servicios mínimos se han fijado en el 3,24 por ciento.

En cuanto a los servicios de Renfe, los viajeros afectados por trenes suprimidos pueden solicitar el reintegro del importe de sus billetes o el cambio de billete para otra fecha sin coste adicional. Más información en www.renfe.es.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.