Internacional

Internacional

El escándalo de Petraeus salpica al jefe de la OTAN en Afganistán

Investigan a John Allen por haber enviado correos «inapropiados» a Jill Kelley, la mujer que levantó el caso

Día 13/11/2012 - 18.04h

El jefe de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, el general John Allen, está siendo investigado por haber enviado correos «inapropiados»a una mujer relacionada con el escándalo sexual en el que está implicado el exjefe de la CIA David Petraeus, según ha indicado hoy un alto responsable de Defensa estadounidense.

Esta información constituye un nuevo episodio del escándalo que estalló a los días de la reelección del presidente Barack Obama.

Un responsable del Pentágono dijo a los periodistas que el FBI había descubierto 30.000 páginas de correspondencia entre el general John Allen y Jill Kelley, uno de los personajes claves del escándalo que ha llevado a la dimisión del general David Petraeus como director de la CIA por adulterio.

Kelley informó al FBI que había recibido correos con amenazas que le habría enviado Paula Broadwell, biógrafa y amante de Petraeus. El FBI descubrió los correos entre Broadwell y el director de la CIA que han destapado el escándalo.

La información se entregó a los periodistas que viajaban en el avión donde se encontraba el secretario de Defensa Leon Panetta.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La antorcha y el trabuco

La pérdida del sentido de la realidad es una tragedia colectiva. Menos para los Pujol, que siempre se lo acaban llevando

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Seis barras para no equivocarse al ir de tapas por Madrid

GUÍA REPSOL. Croquetas, ensaladilla rusa o tortilla de patata para degustar con vino, cerveza o refresco

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.