Gastronomía

Gastronomía

Nerúa, Las Rejas y Zuberoa, premios Salsa de Chiles

Día 13/11/2012 - 00.33h
Temas relacionados

El galardón a la mejor cocina extranjera fue para Dos Palillos, en Barcelona, y el premio Sobremesa Imperial se lo ha llevado Atrio, en Cáceres

El restaurante Nerúa, del chef Josean Martínez Alija, situado en el museo Guggenheim de Bilbao, ha sido elegido restaurante del año por el jurado de la V edición de los premios del blog Salsa de Chiles que concede ABC. El premio del jurado a la mejor cocina creativa fue para el restaurante Las Rejas, de Las Pedroñeras (Cuenca), donde ejerce el veterano cocinero Manuel de la Osa. Y el de cocina tradicional, para Zuberoa, de Oyarzun (Guipúzcoa), de la familia Arbelaitz. El galardón a la mejor cocina extranjera fue para Dos Palillos, de Barcelona, el restaurante oriental de Albert Raurich, durante muchos años jefe de cocina de El Bulli. En cuanto al premio Sobremesa Imperial, que recompensa el trabajo de sala e instalaciones de un establecimiento, ha sido para Atrio, de Cáceres, propiedad de Toño Pérez y José Polo.

El jurado ha estado encabezado por la presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa y directora de la guía Repsol, Ymelda Moreno, e integrado además por Javier Ferradal, Borja Beneyto, Manuel Quintanero, Jorge González Cidoncha en representación de Ron Barceló, patrocinador de los premios, y Carlos Maribona, autor del blog Salsa de Chiles que da nombre a los galardones que vienen entregándose ininterrumpidamente desde el año 2008..

Simultáneamente se conocieron los establecimientos elegidos por los internautas mediante la votación abierta durante un mes en ABC.es. En la categoría restaurante del año, el más votado ha sido Surtopía (Madrid); como mejor cocina creativa, El Cenador de Amós (Cantabria); mejor cocina tradicional, Aldaba (Madrid); Sobremesa Imperial, El Celler de Can Roca (Gerona); y cocina extranjera el mexicano Punto MX (Madrid).

Los galardones de esta quinta edición de los premios Salsa de Chiles, el más veterano de los blogs gastronómicos de la prensa española, se entregarán en Madrid dentro de dos semanas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
VideoBlogs

La reaparición de Eugenia Martínez de Irujo

Alerta Rosa
Beatriz Cortázar
Blogs

Marylin Manson imagen de Saint Laurent

Lexico fashionista
Ana Ureña

¿Qué llevo en mi bolso?

PASE DE BACKSTAGE
Alba Carrillo
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.