Hazte premium Hazte premium

DESAHUCIOS

El calendario, escollo en el acuerdo entre Gobierno y PSOE para los desahucios

El Ejecutivo quiere centrarse en pactar las medidas de aplicación urgente para frenar los desalojos con carácter inmediato, mientras los socialistas reclaman también una profunda reforma legal

El calendario, escollo en el acuerdo entre Gobierno y PSOE para los desahucios ABC

A. I. SÁNCHEZ

El grupo de expertos designado por el Gobierno de Mariano Rajoy y el PSOE para alcanzar un acuerdo que ponga fin al problema de los desahucios se ha encontrado con un escollo que no esperaba: el calendario de aprobación.

El Ejecutivo se mantiene en el plan de aprobar ahora un primer paquete de medidas paliativas urgentes destinadas que puedar ser aprobadas este mismo jueves durante el Consejo de Ministros, pero los técnicos socialistas insisten en que, junto a estas actuaciones, hay que definir y pactar también las reformas legales que deben acometerse para buscar una solución definitiva al drama de los desahucios. Algo que, según fuentes del Gobierno, no da tiempo en este momento.

La reforma legal que reclama el PSOE requiere, según fuentes oficiales, cambios profundos que deben analizarse con cautela, por lo que el Ejecutivo propone extender los trabajos y conversaciones que están teniendo lugar esta semana para pactar estos cambios de calado en las próximas semanas.

Con esta fuerte discrepancia el grupo de trabajo ha iniciado esta tarde una reunión que el Gobierno confía en que se salde con un acuerdo de mínimos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación