Hazte premium Hazte premium

El Rey aplaza un viaje a París porque los médicos le aconsejan bajar el ritmo

Desde que fue intervenido quirúrgicamente Su Majestad ha realizado seis viajes internacionales y ha asistido a más de cien actos en España

El Rey aplaza un viaje a París porque los médicos le aconsejan bajar el ritmo ernesto agudo

almudena martínez-fornés

Su Majestad el Rey tiene previsto viajar a París para visitar al presidente de Francia, François Hollande, pero lo hará más adelante, en una fecha aún sin determinar, y no el próximo lunes, como se barajaba en un principio. Este viaje de trabajo no había sido anunciado oficialmente ni por el Palacio de La Zarzuela ni por el del Elíseo, pero tanto España como Francia estaban preparándolo para el lunes y martes de la próxima semana.

Sin embargo, los médicos que atienden al Rey le han recomendado que reduzca el intenso ritmo de viajes que mantiene desde hace siete meses, cuando fue operado de la cadera derecha, tras sufrir una fractura. Desde entonces, el Rey ha realizado seis viajes internacionales y ha asistido a más de cien actos en España

.Ahora, los facultativos han pedido a Don Juan Carlos que mida sus esfuerzos y sólo haga los desplazamientos que son realmente necesarios para evitar que se resienta más su cadera izquierda , que también presenta un importante desgaste. Desde el punto de vista institucional, la visita del Rey a Hollande es importante, pero no urgente, por lo que se buscará una nueva fecha más adelante.

Lo cierto es que la fecha que se manejaba hasta ahora (los próximos lunes y martes) había sido encajada con calzador en las agendas del Rey y del presidente de Francia. De hecho, Don Juan Carlos tiene previsto trasladarse el viernes y sábado a Cádiz, donde ejercerá como anfitrión de la Cumbre Iberoamericana ante los jefes de Estado o de Gobierno de 17 países y los representantes de otros cinco. En esta ocasión, estará acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias.

Veinticuatro horas después de regresar de Cádiz el Rey se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef , que aprovechará su viaje a la Cumbre para realizar una visita oficial del más alto nivel. Don Juan Carlos ofrecerá un almuerzo en el Palacio Real a la presidenta brasileña y, si no se hubiera aplazado el viaje a Francia, esa misma tarde habría emprendido un viaje a París de apenas 24 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación