Tenis

Tenis / copa davis

Una pista de hielo para España

El equipo, ya al completo, confirma que la superficie es rapidísima, pero no pone excusas después de la aprobación de la ITF

Día 14/11/2012 - 13.51h

La selección española de tenis ya está al completo en Praga, recibidos como héroes Marc López y Marcel Granollers después de su histórico triunfo en la Copa de Maestros de Londres. Empieza a coger temperatura la final de la Copa Davis y como es habitual se habla de la pista, tema de debate siempre que se acerca una eliminatoria. La República Checa ha optado por una superficie supersónica (Novacrylic Ultracushion), pero avalada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), así que no hay motivos para la queja por parte de los españoles. "A jugar y punto", repite Álex Corretja.

Una pista de hielo para España
efe

Ya la han probado todos y no hay sorpresas. Era de esperar que los checos apostaran por este tipo de superficie, poco común en el circuito. "Es más rápida que cualquier otra, la más rápida del año. Es mejor para ellos, evidentemente, pero podemos ganar", admite David Ferrer. "Sí que lo es, pero estamos preparados para luchar, es la misma pista para ambos. Poco más podemos hacer", razona Nicolás Almagro. "Claro que es más rápida que la de Londres", coincide Marc López, "pero lo sabíamos de antemano y estamos preparados para luchar".

Idénticas reflexiones para valorar la verde superficie del O2 Arena de Praga, catalogada como "medio rápida" por la ITF. "Nos tenemos que conformar porque según la ITF está dentro de los baremos. Y no hay más, si está dentro de los límites hay que jugar en estas condiciones y punto". Lo dice el jefe y todos acatan.

El debate se consumirá a medida que pasen las horas, alternando el asunto con el de la elección de Corretja. Los checos dan por hecho que el capitán español bajará del equipo a Nicolás Almagro y le dará la oportunidad a Feliciano López, que acude a la cita como reserva. "El equipo es el que está aquí y de momento Feliciano es el quinto hombre. Hasta que no haya nueva orden, así será", sostuvo Corretja, escoltado por Nicolás Almagro, David Ferrer y la pareja López-Granollers. Feliciano, anunciado en los carteles para alimentar las sospechas de los checos, no acudió al encuentro con la prensa. Ante esa tesitura, Almagro se defiende: "Yo tengo la confianza del capitán y de su segundo, eso es lo que me vale. Lo que digan en el vestuario contrario me entra por un oído y me sale por el otro. Lo daré todo para jugar y si no, animaré".

Es una final, oportunidad magnífica para que España vuelva a conquistar la Ensaladera. Sería la sexta, la segunda a domicilio. "No es como Mar del Plata, en Argentina el público aprieta más y la pista es diferente. Además, han pasado cuatro años y el equipo es diferente", dijo Ferrer. "Esto es una final, sabíamos que no íbamos a tener un rival fácil. Pero llegamos en un estado de forma buenísimo, casi inmejorable. Estamos preparados y otra cosa es que podamos ganarla", reflexiona el capitán.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «No hay partido de mayor calidad en el mundo»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Ramos e Isco serán titulares. Deja la duda de Benzema o Khedira: Hacemos buen fútbol y ya se defiende como yo quiero"

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Van Gaal, sobre Mourinho

    Deportes

  • Unicaja Málaga 87-84...

    Deportes

  • Nadal pone fin a la temporada

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.