Fútbol

Fútbol / selección española

Markel Susaeta, sobre la selección española: «Representamos a una cosa»

El futbolista del Athletic tiene problemas para referirse a España en su primera rueda de prensa como internacional

Día 13/11/2012 - 21.11h
EFE

El enredo de Markel Susaeta, jugador del Athletic, en su primera rueda de prensa por sus dificultades por nombrar a España ha causado una gran polémica en las redes sociales. «Sabemos que nosotros representamos a una cosa», intentaba explicar el mediocentro, que podría debutar este miércoles ante Panamá.

«Nosotros venimos a competir», iniciaba su intervención Susaeta, incapaz de referirse con claridad al país que representa en Panamá, donde España jugará este miércoles un partido amistoso. «Representamos a una cosa, que bueno, tenemos que darlo todo y respetar bajo todos los conceptos», acertó a decir Markel, que ha recibido por primera vez la llamada de la selección absoluta.

Nacido en Éibar y formado en la cantera del Athletic, Susaeta ha jugado varios partidos con la selección sub21. Durante la misma rueda de prensa no tuvo problemas en elogiar a sus compañeros. «Es un tremenda alegría participar en este grupo, en este partido, disfrutar cada minuto de estos magníficos jugadores, que son campeones del mundo y de Europa. La verdad que es un orgullo compartir un entrenamiento y un partido con ellos, así que estoy muy contento», dijo sin nombrar en ningún momento a España.

Las declaraciones de Susaeta se convirtieron en tema de debate en las redes sociales, buena parte de ellos para criticar al jugador por sus rodeos.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Marcelo, listo para recibir al Bayern

EFE. El brasileño entrenó al mismo ritmo que el resto del grupo. Cristiano hizo de nuevo solo media sesión. Florentino asistió al entrenamiento

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.