Fútbol

Fútbol / AMISTOSO

España, recibida con honores en Panamá

El combinado español se medirá mañana a la selección local

Día 13/11/2012 - 09.41h

La selección de fútbol de España, campeona mundial y de Europa, ya se encyuentra en la capital panameña para su compromiso del miércoles frente a la de Panamá, en lo que será su segundo partido amistoso en América en los últimos cuatro meses.

El encuentro, el primero que disputa en este país un equipo campeón del mundo o de Europa, tendrá lugar el miércoles en el estadio Rommel Fernández, en la zona este de la capital, a las 16.30 horas locales (22.30 en España).

La delegación está encabezada por el seleccionador, Vicente Del Bosque, el mayor defensor de que se hayan recorrido miles de kilómetros entre un continente y otro para disputar un partido que para algunos no traerá ningún saldo positivo para los suyos.

Uno a uno fueron saliendo los jugadores españoles de la terminal aérea hacia el hotel de la capital en el que se alojarán y estarán concentrados durante los próximos tres días, sin hacer ningún tipo de comentario y mostrando apenas una sonrisa de aspecto cansado, tras el largo viaje de casi diez horas.

Panamá, de aproximadamente 3,5 millones de habitantes, está muy "enganchada" con su selección absoluta, también denominada por los aficionados locales como la Roja, pero vive igualmente como suya la Liga española, principalmente todo lo que se refiere a los partidos de máxima rivalidad que disputan Real Madrid y Barcelona.

Nombres como los de Íker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Pedro y David Villa, algunos de los jugadores que llegaron hoy a Panamá, son tan conocidos en Panamá, como los de Felipe Baloy, Blas Pérez o Luis 'Matador' Tejada, principales figuras del equipo panameño.

A ellos se le suman, entre otros, Javi Martínez (Bayern Múnich), Santiago Cazorla (Arsenal) y Juan Mata (Chelsea), los únicos convocados que militan en el fútbol extranjero, así como Markel Susaeta (Athletic de Bilbao), en su primera convocatoria con la selección española.

El público panameño, que aguarda ansioso el choque del miércoles, no podrá, sin embargo, ver a otras figuras de la selección española descartados por cuestiones físicas o por haber acabado de superar alguna lesión, como Xabi Alonso, Xavi Hernández, Gerard Piqué, David Silva, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.