Hazte premium Hazte premium

Una investigación confirma que el tamaño sí importa

La revista «Journal of Sexual Medicine» ha corroborado que el tamaño del pene es importante a la hora de satisfacer a una mujer en la cama

ABC.ES

Una nueva investigación de la revista « Journal of Sexual Medicine » ha corroborado los peores temores de algunos hombres. Concretamente, los resultados de su último estudio han demostrado que el tamaño del pene sí es importante a la hora de satisfacer a una mujer en la cama.

La investigación, que ha sido coordinada por Stuart Brody -psicólogo de la Universidad del Oeste de Escocia -, se llevó a cabo con una muestra de 323 mujeres , a las que se preguntó sobre sus encuentros sexuales recientes, sobre sus preferencias en la cama y sobre si consideran que la longitud del pene influye a la hora de llegar al orgasmo.

La conclusión, para suerte o desgracia, fue clara y casi unánime: las mujeres que tienen «orgasmos vaginales» frecuentes afirman que alcanzan el clímax más fácilmente con hombres con penes más grandes . «Esto podría ser debido, al menos en parte, a una mayor capacidad de un pene más largo para estimular toda la longitud de la vagina además del cuello uterino », señaló Brody a la revista científica.

A su vez, el experto agregó que «la ansiedad sobre el tamaño del pene que sienten los hombres no siempre es representativa de un estereotipo masculino arbitrario, sino que se puede corresponder con una apreciación precisa de que el tamaño es importante para muchas mujeres».

Orgasmos «vaginales» y de clítoris

Estos datos llegan algunas semanas después de que la misma revista llevara a cabo una investigación sobre las diferencias entre los orgasmos «vaginales» y los de «clítoris» , unos fenómenos que fueron calificados de distintos ya que activarían diferentes zonas del cerebro.

De hecho, esta investigación ratificó una serie de estudios previos que revelaban, en contra de la creencia popular, que únicamente existía una forma de satisfacer a una mujer en la cama . Y es que, el análisis demostró que el «orgasmo vaginal» es tremendamente diferente al alcanzado mediante la estimulación del clítoris.

Sin embargo, esta opinión contrasta drásticamente con la del ginecólogo francés Odile Buisson , que uno de sus ensayos expuso que la pared frontal de la vagina está estrechamente relacionada con las partes internas del clítoris, lo que significaría que la estimulación de la vagina sin activar el clítoris debería ser imposible.

A su vez, y según varias investigaciones, la capacidad de llegar al orgasmo a través de la estimulación vaginal podría estar relacionada con la salud tanto física como mental, ya que estas mujeres tendrían más probabilidades de tener un orgasmo sin la estimulación del clítoris.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación