Medios y Redes

Medios

úLTIMA HORA
Detenidos 14 hinchas de Riazor Blues por la reyerta mortal en Madrid

Medios y Redes

Line, el rival más duro de Whatsapp

Día 12/11/2012 - 14.25h
Temas relacionados

El servicio de mensajería instantánea japonés cuenta con más de 65 millones de usuarios registrados

Con más de 70 millones de usuarios registrados, el servicio de mensajería instantánea japonés Line se ha alzado como uno de los principales rivales del popular WhatsApp desde su lanzamiento hace diez meses.

Al igual que WhatsApp, la aplicación japonesa es gratuita y es compatible para dispositivos móviles iPhone, Android, Blackberry y Windows. Cuenta con varias versiones, entre ellas, en inglés. Sin embargo, permite, a diferencia, la descarga de su aplicación en el escritorio de un ordenador con los sistemas operativos de Windows y iOS.

Una vez instalado el programa se podrá acceder a una lista de contactos de usuarios que ya disponen del servicio, aunque permite agregar a nuevos contactos añadiendo un código identificativo extraído de la lectura mediante un código QR. La compañía nipón ofrece por otro lado dos servicios también gratuitos: Line Camera para tomar imágenes fotográficas y Line Card, para realizar postales.

Nuevas aplicaciones para móviles y «smartphones» han conseguido que cada vez se realicen menos llamadas a través de ellos. Los servicios de mensajería instantánea han desbancado a los SMS y las llamadas siguen el mismo camino. La posibilidad de escribir mensajes y realizar llamadas a través de estos servicios sin que suponga un gasto adicional a la tarifa de datos contratada hace que sean una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios.

En España, el servicio estrella es Whatsapp. La aplicación está disponible para iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, Symbian y S40. Junto con Whatsapp, Apple ha lanzado su propio servicio para comunicarse entre iPhones, iMessage, incluso Samsung incorpora en sus dispositivos el servicio ChatOn.

Otra de las alternativas a Whatsapp ha sido creada en España bajo el nombre Soptbros, que presume de ofrecer más seguridad y privacidad que sus rivales. Sin embargo, la que comienza a despuntar como alternativa a todas estas es una aplicación creada en Japón. Se llama Line y además de mensajería instantánea de texto, voz y vídeo permite realizar muchas más acciones, que la convierten en una app esencial en los «smartphones».

Line lleva tan solo 17 meses disponible para su descarga pero en Japón ya ha conseguido que 70 millones de usuarios ya hayan descargado esta app en sus dispositivos. Está disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Windows y Mac, ya que una de las características de Line es que puede utilizarse desde un ordenador. Para utilizarlo en un ordenador, según recoge el equipo de Line en su página web, es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico.

Otra de las características es la posibilidad de realizar llamadas gratis. Aunque la posibilidad de hacer llamadas vía IP está disponible con servicios como Skype, Facetime o Blackberry Messenger (en la versión 7), lo cierto es que Line permite realizar este tipo de llamadas de forma gratuita desde la misma aplicación, por lo que no es necesario abandonarla para llamar. Por otro lado, tiene una característica que le acerca también a las redes sociales.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Pou Girl Birthday Party

    Es un gran día para Pou Girl, es su cumpleaños y ha invitado a ...

  • Lollipop

    En este divertido juego flash online tu personaje será una ...

  • Zuzu The Elf

    Excelente juego flash online lleno de acción, en el que te ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.